lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Chicote descubre una cocina clandestina en Ourense: "Aquí huele a churrasco"

Alberto Chicote, en la cocina clandestina. ATRESMEDIA
Alberto Chicote, en la cocina clandestina. ATRESMEDIA
El cocinero acudió a la ciudad gallega con su programa '¿Te lo vas a comer?'
 

Los restaurante fantasma comienzan a ser un problema en Galicia. Este tipo de establecimiento ofrecen comidas sin tener los permisos pertinentes ni las garantías sanitarias. El chef Alberto Chicote destapó uno de ellos en el complejo de la plaza de abastos de Ourense. 

El cocinero acudió con su programa ¿Te lo vas a comer? a la ciudad, donde investigó las quejas sobre una supuesta cocina clandestina que funciona a la vista de todos. 

Chicote se acercó al negocio y no tardó en percatarse de que allí se cocía algo: "Aquí huele a churrasco". Poco después percibió el trasiego de motos de reparto, dedicadas a llevar a domicilio este producto.

Ante esta situación Chicote abordó al propietario de la supuesta cocina clandestina con una serie de preguntas. El hombre comenzó a dar evasivas sobre la situación de su negocio, pero ante la insistencia del cocinero terminó por sacar un montón de documentos. Eso sí, la licencia nunca apareció. 

Uno de los momentos más llamativos ocurrió cuando Chicote se percató de que había comida en el suelo. "¿Y te dejan tener la comida en el suelo? Pues qué crack", afirmó. "Ah, pues a mí me dejan. Ya estuvo aquí el inspector y vio eso en el suelo", aseguró el hombre. 

CITA CON JÁCOME. Alberto Chicote, alarmado por lo que había vivido, se reunió con el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome. 

El político le explicó que el local, pese a estar en dependencias municipales, no depende del Concello, ya que tiene un contrato con los placeros. "El contrato que firmaron con ellos, por lo que se ve, no lo están cumpliendo. Este local firmó en su día que puede vender comida pero no la puede preparar", esclareció el regidor.

Jácome zanjó el asunto indicando que el local "tiene que cesa la actividad de forma inmediata".

Chicote descubre una cocina clandestina en Ourense: "Aquí huele a...
Comentarios