lunes. 27.01.2020 |
El tiempo
lunes. 27.01.2020
El tiempo

Castro, a Mateo: "Detrás de ti se esconde un pelotón que ejecuta el mandato de la mano que mece la cuna"

Jenaro Castro. AEP
Jenaro Castro. AEP

El periodista lucense, que aspira a presidir RTVE, pide en una carta a la administradora provisional del ente "generosidad" y "justicia" ante la llamada "purga" que arrancaba con la llegada a Moncloa de Pedro Sánchez

"Te escribo con el mayor de los respetos para decirte que RTVE no merece lo que está pasando siendo tú provisional y única (administradora) [...] Te ruego desde esta carta a corazón abierto que reflexiones sobre lo que se está haciendo en RTVE, sobre el engaño que supone para la sociedad predicar una cosa mientras predomina un color y hacer otra cuando cambia el semáforo a rojo intenso sin respeto alguno a la experiencia y la carrera profesional". Así reza un extracto de la carta que el lucense Jenaro Castro, exdirector de Informe Semanal y actual redactor de Documentos TV, le ha dirigido a Rosa María Mateo a través del diario El Mundo y que puede leer íntegramente aquí.

Sostiene que "consentir el apartheid profesional" la "hace cooperante necesaria"

Castro, único candidato gallego a la presidencia del ente junto a Anxo Quintanilla, advierte a Mateo que tras ella "se esconde un pelotón que ejecuta el mandato de la mano o las manos que mecen la cuna" y hace referencia al "casi centenar" de ceses que se han registrado en RTVE desde la llegada al Gobierno de Pedro Sánchez. "Te pido que seas generosa y justa con todos los que durante décadas, con mayor o menor acierto, se han dejado la salud y la vida por RTVE, piensen como piensen o sean quienes sean", prosigue Castro, que sostiene que "consentir el apartheid profesional" la "hace cooperante necesaria por mucho que se justifique desde terminales afines".

"Pido disculpas por si esta carta escrita desde la sinceridad te molesta porque con la guerrilla de trincheras de mis detractores habituales ya cuento. Y te reitero la ayuda y apoyo de los excelentes profesionales apartados, en la necesidad de que de una vez por todas RTVE deje de mirarse en el espejo de la confrontación política para ser el auténtico servicio público neutral y libre que la sociedad merece", concluye Castro.

Castro, a Mateo: "Detrás de ti se esconde un pelotón que ejecuta...
Comentarios