jueves. 09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo

El caso de Kevin Spacey le costó 39 millones de dólares a Netflix

Kevin Spacey. AEP
Kevin Spacey. AEP

La compañía reescribió la sexta temporada de House of cards y paralizó la producción de Gore

Netflix tuvo en 2017 un beneficio neto de 558,93 millones de dólares, el triple de las ganancias que obtuvo en el ejercicio anterior. Sin embargo, no todo han sido alegrías para la plataforma de contenidos digitales. Y es que las denuncias de abusos sexuales a Kevin Spacey le supuso unas pérdidas de 39 millones de dólares a la compañía.

El escándalo afectó a dos proyectos del actor. Netxflix suspendió el rodaje de la sexta temporada de House of cards en octubre, cuando saltó la polémica, y tras conocer que ocho miembros del equipo de la serie habían sido, presuntamente, víctimas del intérprete, la plataforma decidió reescribir los episodios de la última temporada, eliminando el personaje al que daba vida Spacey.

Ademas, la compañía paralizó la producción de la película Gore, un biopic que preparaba Spacey sobre el escritor Gore Vidal. 

Desde Netflix no han especificado la naturaleza de dichas pérdidas, pero una fuente cercana a la compañía ha confirmado que los 39 millones están relacionados con el caso Spacey. 

El caso de Kevin Spacey le costó 39 millones de dólares a Netflix
Comentarios