Carlota Corredera, polémica tras polémica

A la gallega la persiguen los rumores. Un mes después de dejar ‘Sálvame’ no se conocen sus nuevos proyectos y se vuelve a hablar de separación.
Carlota Corredera. INSTAGRAM
photo_camera Carlota Corredera. INSTAGRAM

CANSADA DE HABITAR el centro de la polémica desde hace muchos meses y de los incontables ataques que recibe a través de las redes sociales, Carlota Corredera decidía esta Semana Santa que lo mejor era poner tierra de por medio. ¡Y de qué manera! En esta ocasión, a la periodista le pareció que regresar a su Vigo natal no sería suficiente para desconectar así que, acompañada por dos amigas —Carlota Andrea Olivas, productora ejecutiva de Viva la vida, y Belén Martín, que fue directora de Mask singer—, voló rumbo a África, donde ha podido disfrutar de las paradisíacas playas de Zanzíbar, en Tanzania, antes de dirigirse a la reserva natural Masai Mara, en Kenia, donde ha tomado parte en un safari.

HASTA LUEGO... O ADIÓS. Carlota Corredera ha estado vinculada al programa Sálvame, el que se convirtió en el gran buque insignia de Telecinco, durante los últimos 13 años, primero como directora y más tarde como presentadora. Pero como todo se acaba, hace casi un mes la viguesa se despedía del espacio asegurando que había sido "lo más bonito" que había hecho y explicando que su adiós era para emprender un nuevo proyecto con la productora de Sálvame, La Fábrica de la Tele, que ella misma estaba ideando y en el que se mezclarían actualidad y entretenimiento. La productora confirmaba ese día que "lo dirigirá y presentará ella misma".

Un mes después, desde La Fábrica de la Tele hay un hermetismo absoluto en cuanto al regreso de la periodista viguesa, que tampoco ha contado nada al respecto. Todo esto da pábulo a los rumores sobre cuáles han sido las verdaderas razones de su marcha: los bajos datos de audiencia registrados en los últimos meses por Sálvame, la factura que le habría pasado su total apoyo a Rocío Carrasco, la falta de respaldo de los espectadores...

Pese a que en su discurso de despedida alegó que "no quiero que esto huela para nada a entierro, quiero que huela a nacimiento y a cosas buenas. Hemos estado mucho tiempo en directo, acompañando a la gente, nos ha dado tiempo a casarnos, a separarnos, a vivir una pandemia... hemos pasado tantas cosas que lo último que me gustaría es que esto oliera a entierro", hoy parece que más que nunca huele a una despedida que es fácil intuir que ha resultado amarga.

¿Su matrimonio podría estar en peligro?

El 2022 llegó con fuertes rumores de separación para Carlota Corredera y Carlos de la Maza. Ambos se conocieron en el plató de Sálvame, ya que él es uno de los cámaras del programa, y poco después (2013) se casaban. Son padres de una niña, Alba.

En enero, la periodista negaba el divorcio desde la pequeña pantalla alegando que "estoy casada y bien casada", pero parece que su alegato no ha sido suficiente ya que se vuelve a hablar de este tema con insistencia, yendo incluso un paso más allá al asegurar que ambos hacen vidas separadas, igual que hicieron Iker Casillas y Sara Carbonero antes de anunciar el fin de su matrimonio. El viaje de Corredera a África sin Carlos de la Maza, acompañada solo por dos amigas, no ha hecho más que dar alas a esa teoría.

Comentarios