sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

C. Tangana debuta como actor en una película sobre el atentado de Bataclán

El artista C. Tangana. EFE
El artista C. Tangana. EFE
La película abordará "los cuestionamientos éticos, relaciones personales y traumas a los que se debe hacer frente tras un atentado"

El cantante de origen vigués C. Tangana debuta como actor en Un año, una noche, la nueva película de Isaki Lacuesta sobre el atentado de la sala Bataclán de París, cuyo rodaje arrancó en Barcelona.

El argentino Nahuel Pérez y la francesa Noémi Merlant (Retrato de una mujer en llamas) dan vida a la pareja protagonista de esta historia "de amor y superación", basada en el libro Paz, amor y death metal, de Ramón González, superviviente del atentado.

La película abordará "los cuestionamientos éticos, relaciones personales y traumas a los que deben hacer frente, un año después del trágico atentado", indican los productores.

Un año, una noche es una producción de Mr. Fields and Friends, una productora independiente creada por el coruñés Ramón Campos, fundador de Bambú. La cinta cuenta la historia de una joven pareja que asiste a un concierto en Bataclán la noche del atentado, el 13 de noviembre de 2015. Durante el asalto terrorista, Céline y Ramón logran llegar por separado al camerino de los músicos y se refugian allí durante horas hasta su liberación. Consiguen salvarse, pero al salir ya no son los mismos.

El director pone el foco de la historia en los supervivientes: "Sus vivencias reales, íntimas, a flor de piel, nos enseñaron que la experiencia del atentado en primera persona era muy distinta a lo que podíamos imaginar sin haberla vivido, muy distante de lo que nos habían transmitido los medios de comunicación", señala Lacuesta.

"Buscamos que el espectador sienta y piense lo mismo que Céline y Ramón, lo mismo que nosotros cuando nos contaron su historia: promover la empatía del espectador con esta vivencia y su capacidad de repensar unos acontecimientos determinantes para la comprensión del mundo".

C. Tangana debuta como actor en una película sobre el atentado de...
Comentarios