¿Ha sido Froilán víctima de un intento de secuestro?

El sobrino del Rey suele alojarse en un chalé de Ibiza que fue objeto de un asalto el sábado
Felipe Juan Froilán. AEP
photo_camera Felipe Juan Froilán. AEP

La Guardia Civil fue avisada el pasado 30 de abril para intervenir ante un intento de robo en un chalé de Ibiza en el que en alguna ocasión se había alojado Froilán, aunque cuando ocurrieron los hechos el hijo de la infanta Elena y sobrino de Felipe VI no se encontraba en dicha vivienda, según aseguraron a Europa Press fuentes del caso. Pero El Confidencial Digital aseguraba este jueveslo contrario, que el nieto del emérito estaba en la vivienda cuando se produjeron los hechos.

Según las fuentes de Europa Press, el propietario del chalet llamó a la Guardia Civil asegurando que había sufrido un intento de allanamiento por dos personas encapuchadas en un momento en el que la vivienda se encontraba vacía después de una fiesta privada.

Sin embargo, esta persona no ha formalizado ninguna denuncia. Se trata de un chalet en el que en alguna ocasión se ha alojado Froilán, sobrino del Rey. En su relato, el dueño de la casa aseguró que había visto por las cámaras de seguridad que unos encapuchados habían querido entrar en el domicilio. Esta persona salió al exterior y dio varias voces, lo que fue motivo suficiente para que los asaltantes huyeran.

Según las citadas fuentes, en la Guardia Civil están a la espera de si se formaliza una denuncia, en principio por un intento de robo y no por otros delitos como el de un secuestro.

El Confidencial Digital (ECD) asegura que Froilán se encontraba alojado en el chalet. Asistió el pasado jueves a una fiesta en el Hotel W Ibiza, según publica El Español. Estuvo disfrutando de la música de los DJ neoyorkinos The Martinez Brothers. Llevaba varias semanas en paradero desconocido y no viajó a Abu Dabi junto a su familia para visitar al rey emérito Juan Carlos durante la Semana Santa. Froilán estuvo disfrutando de unos días de Ibiza. Pipe pasó inadvertido en la fiesta al lucir su clásico atuendo compuesto por pantalones de pitillo en color crema, sudadera oscura con capucha y gorra en el mismo tono de azul

EL HIJO DE GUTI. ECD afirma que Froilán se alojó durante esta estancia en una de las mejores urbanizaciones de la isla de Ibiza, Es Cubells. El nieto mayor de Juan Carlos I se encontraba en una villa de esa urbanización el pasado sábado por la noche, cuando la casa fue objeto de un intento de asalto por parte de varias personas armadas. Froilán no se encontraba solo. Estaba acompañado de varios amigos, entre ellos Aitor Gutiérrez, hijo del exjugador del Real Madrid Guti. Los asaltantes portaban armas y se cubrían con pasamontañas.

El hijo de la infanta Elena y sus amigos estaban acompañados por el servicio de la casa, contratado por el dueño, y fueron los empleados de la vivienda los que frenaron el intento de asalto. Desde la vivienda pudieron avisar rápidamente a la Guardia Civil. Hasta 18 agentes se desplazaron de urgencia a la vivienda. Cuando llegaron, los asaltantes habían huido, dejando en la vivienda varios pasamontañas y gas somnífero, según ECD.

Comentarios