Ayuso no irá con su novio a la boda de Almeida: la acompañará "un joven apuesto"

La presidenta de Madrid compartió un acto con el alcalde de Madrid lleno de referencias al enlace
Ayuso y Almeida. EDUARDO PARRA
photo_camera Ayuso y Almeida. EDUARDO PARRA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han compartido este viernes un acto institucional, que ha estado cargado de guiños y bromas sobre la boda del regidor con Teresa Urquijo y Moreno, que tendrá lugar mañana. 

La presidenta ha sido preguntada por con quién acudiría ella a la boda y ha desvelado que irá junto a "un joven apuesto" que siempre la acompaña "a los grandes eventos y en las mejores ocasiones": el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano

Ambos dirigentes han realizado juntos el tramo de calle que une la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, con la Real Casa de Postas, donde se ubica la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local y donde ha tenido lugar la firma de un convenio entre Comunidad y Ayuntamiento para impulsar la transformación digital en la prestación de servicios públicos. 

La presidenta, vestida de blanco por "casualidad", y el alcalde se han parado a la entrada para compartir unas palabras con los medios de comunicación. "Nada más saludarla le he dicho: qué nervioso estoy", ha desvelado Almeida sobre la conversación que ambos han mantenido previamente, quien también ha bromeado con que estaba pasando su despedida de soltero con los periodistas y fotógrafos, "la mejor compañía". 

Ya en el interior del edificio, y tras la firma del convenio, el alcalde ha comenzado su intervención señalando que dijo que iba a estar trabajando "hasta el último día" y ha cumplido con la rubrica de este documento, "extraordinariamente importante para todos los madrileños". Almeida ha agradecido a la presidenta su compañía tanto este día como mañana y también que hayan ensayado juntos "el paseíllo". 

A continuación, Ayuso ha tomado palabra en el atril y también ha realizado un guiño al regidor. "Qué mejor que celebrar el cambio de estado civil del alcalde con este convenio que busca mejorar la vida de los madrileños y reforzar la colaboración entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid", ha subrayado. 

Juan Carlos I, en Madrid para la boda 

El rey Juan Carlos ha llegado este viernes a Madrid para asistir a la boda del alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo, y el próximo lunes al funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo.

El rey emérito ha volado en un avión privado desde Ginebra (Suiza) y ha aterrizado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de donde ha salido en un coche por la terminal de autoridades.

En su novena visita a España desde que se marchó a vivir a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), ha viajado para asistir este sábado al enlace de Martínez-Almeida con la nieta de Teresa de Borbón Dos Sicilias, prima hermana de don Juan Carlos, al que también van a ir la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina.
 

Comentarios