Cuatro años y medio de cárcel para Dani Alves por agresión sexual

La Fiscalía reclamaba una condena de 9 años de cárcel y la acusación particular, 12 ► Un representante de la víctima: "Estamos satisfechos porque se reconoce su versión y su sufrimiento" ►La defensa recurrirá la sentencia y defenderá su inocencia "hasta el final"
Dani Alves, este lunes en el banquillo. ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)
photo_camera Dani Alves, en el banquillo. ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cuatro años y medio de prisión al futbolista Dani Alves por agredir sexualmente a una joven en un lavabo de la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022.

El tribunal ha comunicado la sentencia este jueves a todas las partes de la causa y al propio jugador, que ha sido trasladado de prisión para recibir la sentencia.

La Fiscalía había reclamado una condena de 9 años de cárcel para Alves y la acusación particular, que ejerce la denunciante, reclamó 12.

"Estamos satisfechos porque se reconoce la verdad de la víctima y su sufrimiento"

Un representante de la víctima de Dani Alves y miembro del equipo de la letrada Ester García, David Sáez, ha afirmado este jueves que, aunque todavía tienen que analizar la sentencia que condena al futbolista, están satisfechos porque se ha reconocido su versión y su sufrimiento.

En declaraciones este jueves a la prensa, Sáez ha detallado que ahora tienen que "acabar de revisar si el contenido completo de la sentencia, si la gravedad de la pena se ajusta a la gravedad de los hechos que pasaron".


"Estamos satisfechos porque es una condena que reconoce lo que hemos sabido siempre: la verdad de la víctima y el sufrimiento que ha habido, con lo cual, en ese aspecto debemos estar satisfechos por ella y por todas", ha afirmado.

La defensa recurrirá la sentencia y defenderá su inocencia "hasta el final"

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, ha asegurado que recurrirán la sentencia mediante el recurso de apelación y que defenderá su inocencia "hasta el final".

Lo ha hecho en declaraciones a los medios al salir de la Audiencia de Barcelona, en las que también ha explicado que Alves "está entero" y que ahora hay que estudiar la sentencia, en sus palabras.

Preguntada por la condena, ha dicho que "cuatro y medio es mucho mejor que 9 y 12" y ha añadido que esta tarde irá a ver a su cliente.

Irene Montero: "Se acabo la impunidad. Solo sí es sí"

La dirigente de Podemos y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha expresado su satisfacción por la sentencia que, según ha afirmado en la red social X, "es el resultado de la lucha feminista por el derecho a la libertad sexual y por poner el consentimiento en el centro".

"Se acabó la impunidad. Solo sí es sí", ha añadido la exministra para quien la resolución judicial de la Audiencia de Barcelona "establece con claridad que cometió una agresión sexual porque la víctima no consintió".

Yolanda Díaz espera que la condena tenga efecto "ejemplarizante"

La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha afirmado que la sentencia debe servir como medida "ejemplarizante" para todos los comportamientos machistas contra las mujeres.

"En este país 'se acabó'. Basta ya de machismo, de agresiones sexuales y espero, como todo en el ámbito político, que esto sirva como una medida ejemplarizante para todos los comportamientos machistas que sufrimos las mujeres en todos los ámbitos de nuestra vida", ha zanjado.