sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

Andrés Iniesta, nombrado embajador de LaLiga

Andrés Iniesta y Javier Tebas. KIYOSHI OTA
Andrés Iniesta y Javier Tebas. KIYOSHI OTA
El jugador es el segundo en recibir este título, después de Iker Casillas

El jugador español Andrés Iniesta fue designado hoy nuevo embajador o "icono" de LaLiga, funciones que asume para aportar su "granito de arena" con el fin de que tenga la "dimensión global" que busca la competición española.

El actual jugador del Vissel Kobe de Japón, al que se vinculó el año pasado, recibió el nombramiento en un acto que se desarrolló en Tokio y que contó con la presencia, entre otros, del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de Fernando Sanz, asimismo embajador de LaLiga, y del futbolista camerunés Samuel Eto'o, amigo de Iniesta. 

"Si en cualquier parte del mundo dices a alguien de la Liga al que destacarías a lo largo de la historia es Iniesta", indicó Tebas.

Andrés Iniesta es el segundo jugador que se convierte en embajador de LaLiga o "icono" después del exportero del Real Madrid Iker Casillas. Iniesta consideró como "un orgullo y un placer" que hayan pensado en él como representante de LaLiga, y prometió "colaborar y ayudar en todo lo que pueda" para aportar su "granito de arena".

"He sido protagonista de LaLiga; he tenido la oportunidad de ganarla 9 veces, disfrutar cada fin de semana en los estadios y de los equipos. Ahora, desde otro prisma, intentar seguir ayudando y colaborando, para que LaLiga pueda tener esa dimensión global que todos queremos", agregó. 

Samuel Eto'o, al describir a Iniesta, dijo que si como futbolista es "veinte sobre veinte, en la vida es 2.000 sobre 20". "Hemos vivido muchas cosas juntos, a nivel futbolístico, pero mas allá de eso lo que queda son las personas, lo que tiene Samu es un corazón tremendo y eso te gana", respondió Iniesta.

En el acto participaron otros representantes del mundo deportivo y cultural de Japón, así como tres niños que subieron al escenario para hablar a Iniesta de su afición por el fútbol y pedirle consejo. Una artista pintó en un gran cuadro sobre el escenario un "kanji" o ideograma japonés de origen chino con la palabra "Shihou" (máximo tesoro), para representar a Iniesta.

Andrés Iniesta, nombrado embajador de LaLiga
Comentarios