domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Ana Peleteiro se convierte en referente de Barbie

Peleteiro, con la medalla de oro. ROBERT PERRY
Peleteiro, con la medalla de oro. ROBERT PERRY
Además, la lechera Clun será la patrocinadora de la triplista gallega durante este año
 

Los fabricantes de la muñeca Barbie han elegido a la atleta Ana Peleteiro, la futbolista Amanda Sampedro y la kitesurfista Gisela Pulido como sus referentes en España para el año 2020 "por sus impresionantes logros en el mundo de los deportes".

Peleteiro es la campeona europea y plusmarquista nacional de triple salto, Sampedro es la capitana del Atlético de Madrid de la selección española de fútbol y Pulido fue la campeona mundial de kitesurf más joven de la historia.

Según ha anunciado Barbie en el marco del Día Internacional de la Mujer, las tres deportistas españolas trabajarán con la marca en su campaña por cerrar el llamado 'dream gap' (la brecha entre el potencial de las niñas y lo que llegan a ser), que hace "que las chicas jóvenes empiecen a dudar de su valor".

"Iniciativas como esta son muy necesarias para demostrar a las niñas que con pasión y perseverancia todos los objetivos se pueden cumplir", ha manifestado Pulido, que fue campeona mundial con solo 10 años.

El objetivo de la campaña es "inspirar a las futuras generaciones a que sueñen sin límites"

Sampedro destacó la importancia de que las niñas conozcan a "diferentes mujeres que les puedan servir de referente" y Peleteiro subrayó que el proyecto "ayuda a acercar a las niñas a diferentes profesiones, muchas de ellas poco representadas a día de hoy por la mujer".

El objetivo de la campaña es "inspirar a las futuras generaciones a que sueñen sin límites, sabiendo que pueden ser lo que quieran, mostrándoles referentes femeninos de mujeres que han roto barreras en diferentes campos profesionales", señaló la empresa fabricante de la muñeca más conocida universalmente. 

La lechera CLUN será la patrocinadora de Ana Peleteiro durante este año
La atleta gallega Ana Peleteiro ha firmado este miércoles un contrato de patrocinio con la cooperativa láctea CLUN, de cuyos productos será imagen durante el resto de este año 2020.

Para la firma de este convenio, Peleteiro ha visitado este miércoles las instalaciones de esta entidad en Negreira (A Coruña), donde ha podido comprobar de primera mano el proceso de producción de la leche premium de la cooperativa al acercarse hasta una ganadería próxima.

"Pienso que nunca había tocado una vaca", ha declarado la atleta gallega en una rueda de prensa posterior, en la que ha asegurado que ha vivido una "experiencia muy bonita" y se ha mostrado muy satisfecha con la calidad de vida que se ofrece a los animales de la explotación.

"Para mí es un orgullo ser embajadora de una marca gallega", ha remarcado Peleteiro sobre su primer contrato de patrocinio, que entiende como una oportunidad para ir haciendo camino pese a tener solo un año de duración.

"Para que algo dé frutos primero hay que confiar unos en los otros", ha agregado, antes de comprometerse a "vender Galicia de la forma más honesta y humilde".

"Va ser como un comienzo muy especial, porque, al igual que vosotros estáis creciendo, yo también estoy creciendo", ha afirmado la saltadora, que se ha fijado como reto la "medalla soñada" en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio este verano.

El presidente de CLUN, José Ángel Blanco, ha entregado en nombre de la entidad una camiseta técnica de entrenamiento a Ana Peleteiro con una vaca dibujada y ha expresado el "orgullo" que le produce que la atleta de Ribeira (A Coruña) sea "embajadora" de su marca Únicla.

En su intervención, Blanco ha destacado el "esmero" y el "cariño" con el que se trabaja con los animales en la cooperativa, refrendado -ha apuntado- mediante auditorías externas, y adicionalmente ha enfatizado el cuidado de la alimentación y bienestar de estos animales para obtener productos de la mayor calidad. 

Ana Peleteiro se convierte en referente de Barbie
Comentarios