Ana Obregón inaugura la Fundación Aless Lequio, que ayudará a investigar el cáncer

Desde el fallecimiento de su hijo, en mayo de 2020, la actriz ha estado inmersa en la creación de esta organización
Ana Obregon. EP
photo_camera Ana Obregon. EP

Tras dos años de lucha por hacerlo realidad, Ana Obregón lo ha conseguido: la Fundación Aless Lequio ya es una realidad. La actriz se había propuesto como meta crear esta organización tras el fallecimiento de su hijo Álex en mayo de 2020 a causa de un sarcoma de Ewing que le fue diagnosticado dos años antes.

Con esta iniciativa buscan colaborar en la investigación del cáncer "aportando nuestro granito de arena para salvar vidas", ha escrito Obregón en una publicación en sus redes sociales, donde ha contado la noticia.

Tal y como ha desvelado la actriz, la primera ayuda de la Fundación Aless Lequio es para Proyecto Imperas, dedicada a investigar el sarcoma, "un cáncer raro que afecta sobre todo a niños y jóvenes, y que pocos hospitales en España pueden diagnosticar por falta de financiación".

En la publicación de Instagram la presentadora también ha querido agradecer a Alessandro Lequio, su expareja y padre de su hijo, todo el apoyo que le ha dado en este proyecto. "Espero que nuestro hijo esté tan orgulloso de nosotros, como nosotros de Él", señala Obregón en el post.

Comentarios