Ana Mena confía en su canción para Sanremo a pesar de quedar última

Aunque la malagueña terminó última en la votación del jurado, todavía tiene posibilidades. Volverá a subir al escenario el jueves y no será hasta el sábado cuando podría quedar eliminada, en la última noche
Ana Mena en el Festival de Sanremo. ETTORE FERRARI (EFE)
photo_camera Ana Mena en el Festival de Sanremo. ETTORE FERRARI (EFE)

La cantante española Ana Mena declaró este miércoles su "mucha confianza" en su canción Duecentomila ore, que presentó en la primera jornada del Festival de Sanremo y con la que quedó última en la clasificación, aunque aún quedan cuatro noches de certamen.

En el primer día del festival de la canción italiana, cuyo ganador representará al país en el Festival de Eurovisión, la malagueña salió al escenario sola y vestida de rojo para interpretar una balada con aires latinos que no terminó de convencer.

La canción despertó cierta polémica después de que algunos usuarios de redes sociales apuntaran que se parecía al tema Amandoti de la cantante italiana Gianna Nannini.

A pesar de los malos resultados, la malagueña, conocida en el país por sus tormentoni (canciones del verano), explicó este miércoles en la revista cultural Sorrisi e canzoni haber "disfrutado mucho de la experiencia de cantar con la orquesta".

Aunque Mena terminó última en la votación del jurado, formado por periodistas expertos, todavía tiene posibilidades, volverá a subir al escenario el jueves y no será hasta el sábado cuando podría quedar eliminada, en la última noche. 

Además de cantar su nuevo tema, la cantante interpretará la versión de una canción famosa con Rocco Hunt, un rapero que ganó Sanremo en 2014 en la sección Nuevas Propuestas y con quien Mena se ha dado a conocer en las listas de éxitos italianas.

Ana Mena es la primera extranjera en actuar en Sanremo en los últimos siete años, tras la actuación de la belga-canadiense Lara Fabian en 2015.

La votación, que valoró las primeras doce canciones de los 25 candidatos que compiten en esta 72 edición del Festival de Sanremo, tuvo como ganadores al dúo de italianos Blanco y Mahmood, ganador este último de Sanremo en 2019 y segundo en Eurovisión del mismo año.

Comentarios