Alfonso Pérez: "Obligaría a Guardiola y a las chicas de la selección a besar la bandera española"

El exfutbolista de Real Madrid y Barça asegura que "el fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre"
Alfonso Pérez. ARCHIVO
photo_camera Alfonso Pérez. ARCHIVO

Declaraciones explosivas y virales de Alfonso Pérez. El exjugador de Real Madrid y Barcelona, entre otros, concedió una entrevista a El Mundo en la que no ha dejado indiferente a nadie. 

Pep Guardiola y las jugadoras del combinado nacional femenino fueron sus primeros objetivos: "En el caso de Guardiola como en otros o el de las chicas, yo obligaría a besar la bandera española para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país. Eso, lo primero y luego ya protestas por lo que quieras. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la selección está por encima".

Tras este comienzo fulgurante, el que fuera delantero del Real Betis añadió: "Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como tienen desde hace bastantes años, pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino, porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación. Seguro que a otras deportistas les gustaría cobrar como las futbolistas de la selección y no pueden. A mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no soy tan bueno. Es lo que hay. Cada uno tiene que saber dónde está. No se pueden quejar. El fútbol femenino ha evolucionado, pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre".

Comentarios