martes. 30.11.2021 |
El tiempo
martes. 30.11.2021
El tiempo

Alec Baldwin: "No hay palabras que expresen mi tristeza"

Alec Baldwin. EFE
Alec Baldwin. EFE
El actor mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando

El actor Alec Baldwin aseguró este viernes que "no encuentra palabras" para expresar su tristeza por el accidente en el que murió la directora de fotografía de la película que estaba rodando, al disparar una pistola de atrezo que no sabía que estaba cargada.

"No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia", indicó el actor en su perfil de Twitter.

Las autoridades están intentando determinar por qué la pistola de fogueo estaba cargada y con qué tipo de proyectil, cuando era utilizada durante el rodaje de Rust, un "western" que se filmaba en Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE UU). 

Además de la mujer fallecida, identificada como Halyna Hutchins, de 42 años, los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza, de 48, que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent.

Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde según ese medio fue interrogado sobre el suceso.

Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.

La compañía encargada de la producción del filme emitió un escrito que decía que el equipo completo se encuentra "devastado" por lo sucedido y se comprometía a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida.

"Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna (Hutchins) y sus seres queridos", añadió.

El accidente recuerda a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otra grabación en 1993.

Alec Baldwin: "No hay palabras que expresen mi tristeza"