jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

Alberto Chicote se pone a dieta

El chef Alberto Chicote.
El chef Alberto Chicote.
El mediático chef madrileño estrena el programa 'Dietas a examen', de Antena 3, donde evaluará cuatro populares regímenes para adelgazar

El chef madrileño Alberto Chicote estrena en Antena 3 un programa especial llamado Dietas a examen. En este nuevo espacio, el cocinero más famoso de la televisión nacional deja de lado su faceta de coach en restaurantes al borde de la ruina y se centra en evaluar y probar, en sus propias carnes, cuatro tipos diferentes de dieta: la crudivegana, la proteica, la de días alternos y la paleolítica.

Para testar el valor nutricional y la eficacia de estos regímenes alimenticios, el chef contará con la ayuda de varios expertos en nutrición. Su nuevo equipo de trabajo lo integra la jefa del Servicio de Endocrinología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Clotilde Vázquez; la dietista y nutricionista Ángela Candelas; el cirujano digestivo y experto en dieta proteica Álvaro Campillo; la dietista Ana Prieto; la especialista en endocrinología y nutrición, Irene Bretón; la nutricionista vegana Cristina Santiago; la coach de salud Cristina Muñoz; Nieves Palacios, de Protección de la Salud en el Deporte y los médicos París Fernández y Magda Carlos.

Este extensísimo elenco de expertos serán los responsables de analizar las dietas y el efecto de las mismas en Chicote, que además de presentar y dirigir este nuevo espacio sobre nutrición y hábitos alimenticios, espera perder peso y beneficiarse de ser el 'conejillo de indias' del programa.

En un país donde 11 millones de personas padecen obesidad y el 45% de la población ha admitido haberse sometido a algún tipo de régimen alimenticio, la nueva apuesta televisiva de Atresmedia pretende concienciar a la población española sobre los beneficios de una buena alimentación y los riesgos que conlleva el sobrepeso.

Alberto Chicote se pone a dieta
Comentarios