Albert Rivera deja el bufete Martínez-Echevarría: "Su rendimiento era casi nulo"

Diversos medios apuntan a una llamada de atención del despacho al exlíder de Cs y al que fue su número dos, José Manuel Villlegas, porque "su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes"
Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ofreció en marzo de 2020 para informar de su incorporación al despacho de abogados Martínez-Echeverría. CHEMA MOYA (EFE)
photo_camera Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ofreció en marzo de 2020 para informar de su incorporación al despacho de abogados Martínez-Echeverría. CHEMA MOYA (EFE)

El exlíder de Ciudadanos Albert Rivera y el que fuera su secretario de organización en el partido, José Manuel Villegas, han roto su relación profesional con el bufete de abogados Martínez-Echevarría casi dos años después de su llegada tras abandonar la política.

Así lo adelantó este lunes El Confidencial, que afirman que ambas partes deberán ahora negociar los términos de esta salida, que se produce tres años antes de que se cumpliese el contrato firmado en marzo de 2020 y sin que las causas estén todavía demasiado claras.

Desde Martínez-Echevarría, sin embargo, especulan con que la marcha de ambos está relacionada con el toque de atención que les dio el propio despacho recientemente por su trabajo. "Su productividad estaba alcanzando niveles preocupantes, muy por debajo de cualquier estándar razonable", explicaron desde el despacho de abogados a El Confidencial sobre los que hasta ahora eran su presidente ejecutivo (Rivera) y vicepresidente ejecutivo (Villegas).

A este respecto, El Español también se puso en contacto con fuentes del bufete, quienes se mostraron "sorprendidos" por la decisión de los exmiembros de Ciudadanos, de la que se enteraron precisamente "por la prensa". Además, y en relación con esa supuesta baja productividad, desde Martínez-Echavarría aseguran que el rendimiento de Rivera era "casi nulo". "Llevábamos meses exigiéndole un cambio. No es que le presionáramos, le pedíamos una mejora en todos los estándares que hacen que un despacho de abogados sea de calidad", relataron a El Español.

Albert Rivera hizo pública su incorporación a este bufete en una rueda de prensa celebrada el 3 de marzo de 2020. Unos pocos meses antes, concretamente el 11 de noviembre de 2019, Rivera había anunciado su dimisión como líder de Ciudadanos y su decisión de dejar la política tras el batacazo electoral de la formación naranja en las elecciones generales del 10 de noviembre, en las que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños.

Comentarios