sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

La actriz de origen vivariense Ester Expósito, premio Joven Talento

Ester Expósito.EP
Ester Expósito. EP
La artista logra el galardón dentro de los MiM Series, los Emmy ibéricos

La actriz madrileña de raíces vivarienses Ester Expósito recibirá el próximo día 23 de febrero el premio Joven Talento con el que los MiM Series reconocen la potencialidad profesional de la intérprete como joven valor de la escena, cuya presencia marcará el futuro de las series de ficción en España. 

Apadrinado por Coca-Cola, el premio Joven Talento reconoce a Expósito "una carrera meteórica, que ha llegado acompañada de un reconocimiento sin igual en las redes sociales que la han aupado como una de las jóvenes más influyentes de nuestro país". 

Nacida en Madrid con la llegada del milenio y perteneciente a la denominada generación Z, Expósito es "uno de los mejores exponentes de la juventud del siglo XXI, con una capacidad de adaptación al medio tan rápida como la velocidad en la que se transforma la sociedad y con ella, nuestro modo de consumir la ficción", señala la organización en una nota remitida a Efe.

La actriz se interesó en la interpretación desde muy pequeña, siendo aún adolescente ganó los Premios de Teatro en la categoría de Mejor Actriz de la Comunidad de Madrid en 2013 y 2015, y, posteriormente, en la UC3M y la RESAD. 

Su debut en las pantallas llegó en 2016 con varios personajes capitulares y tan sólo un año después interpretó a Ruth, uno de los personajes fijos de la primera temporada de Estoy Vivo (TVE), al tiempo que protagonizó su primera película, Cuando los ángeles duermen.

Pero es en 2018 cuando su carrera da el gran salto al dar vida al personaje de Carla Rosón en Élite, la serie juvenil de Netflix que la catapultaría al éxito internacional y que aún hoy sigue siendo una de las ficciones españolas más populares en todo el mundo.

Ese mismo año rueda Tu hijo, su segundo largometraje, y la serie de TVE La caza. Monteperdido, estrenada ya en la temporada 2019, donde interpreta a Lucía Castán Grau, una de las niñas desaparecidas.

El pasado octubre (2020), estrenó en Netflix Alguien tiene que morir, la nueva ficción del exitoso creador de La casa de las flores, Manolo Caro. 

Entre sus últimos trabajos se encuentra su aparición en la serie Veneno, de Atresplayer, y próximamente estrenará la película Mamá o papá.

En el caso de Expósito, el comité organizador de MiM Series premia una carrera intensa, a pesar de su juventud, y "precisamente por eso —señala la nota—, todo un referente de nuestra ficción seriada más actual, que vive con fenómenos como ella un momento de apogeo y reconocimiento internacional sin precedentes y que traspasa los formatos tradicionales abriendo un nuevo camino al futuro de nuestras series". 

El próximo 23 de febrero tendrá lugar la ceremonia (en un formato adaptado a las circunstancias de la pandemia) donde, junto a este galardón, se darán a conocer los ganadores de la 8ª edición de los Premios MiM series, apodados como los Emmy ibéricos.

Serán diez premios para reconocer los trabajos más destacados de la pasada temporada en drama, comedia, miniserie y ficción diaria, incluyendo reconocimientos específicos a guion, dirección e interpretaciones femenina y masculina en las categorías de drama y comedia.

La actriz de origen vivariense Ester Expósito, premio Joven Talento
Comentarios