Jueves. 15.11.2018 |
El tiempo
Jueves. 15.11.2018
El tiempo

Un total de 30 locales participan en el concurso de tapas de Monforte

Vázquez recibe un obsequio del presidente de los hosteleros.
Vázquez recibe un obsequio del presidente de los hosteleros.
La actriz María Vázquez, madrina del evento, destacó que la gastronomía es "parte da cultura de Galicia". El certamen se inicia este viernes y se prolongará hasta final de mes

El concurso de tapas Cume Tapas de Monforte arranca hoy y en él participan un total de 30 establecimientos de la ciudad. El certamen, organizado por la delegación en la zona sur de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, cumple siete años de vida y se prolongará hasta el día 31.

La organización presentó ayer los detalles del concurso, que está amadrinado por la actriz María Vázquez, con raíces en el municipio de Carballedo. Vázquez ensalzó la gastronomía gallega como «parte da cultura do noso país» y recordó que «cando cheguei a Madrid e pedía un mencía non o había nos bares. Hoxe está en todos os locais. Ogallá coas tapas de Monforte tamén pase o mesmo e vexamos pratos do concurso exportados a outras cidades».

Al acto de presentación también acudieron el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, y la delegada de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias. Ambos destacaron la trayectoria del certamen, lo consolidado que está en la ciudad y la implicación de los hosteleros. Además, según explicaron, es un atractivo más para los turistas. En la última edición del concurso se vendieron más de 30.000 tapas.

Además de los establecimientos que presentan una propuesta al Cume Tapas, en la iniciativa también están implicados una docena de alojamientos de Monforte, Chantada, Pantón, A Pobra do Brollón, O Saviñao y Sober, que tendrán tarifas especiales durante los días del concurso.

El colectivo de hosteleros decidió dedicar el concurso de este año a dos empresarios del sector fallecidos recientemente, Benjamín Vega y Benjamín González.

Un total de 30 locales participan en el concurso de tapas de Monforte
Comentarios