Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Treinta hosteleros estarán en el séptimo concurso de tapas de Monforte

Uno de los establecimientos que participó el pasado año en el Cumetapas.
Uno de los establecimientos que participó el pasado año en el Cumetapas.
Las pequeñas propuestas gastronómicas se ofrecerán al precio de 1,5 euros entre los días 15 y 31 del próximo mes de mayo

Un total de 30 hosteleros de Monforte se han apuntado para participar en la séptima edición del concurso de tapas que se celebrará entre los día 15 y 31 del próximo mes de mayo. La única novedad sobre anteriores ediciones es que las pequeñas propuestas gastronómicas se ofrecerán al precio de 1,50 euros, 20 céntimos más que el pasado año.

La responsable en la zona sur de Lugo de la asociación provincial de hostelería, Beatriz Vila Freire, indicó que la participación es similar a la de años anteriores, al tiempo que justificó la subida del coste de las tapas aduciendo que en otras localidades de la provincia se venden en concursos similares a este precio, además de destacar que «este año habrá un gran nivel en el Cumetapas, por lo que sabemos tras la inscripción de los concursantes y la propuesta que presentan. Hablamos de tapas verdaderamente espectaculares», destacó. Asimismo, Beatriz Vila indicó que el precio estipulado está en consonancia con el coste de elaboración de la tapa.

El formato de la presente edición del Cumetapas será similar al de años anteriores, con un jurado popular y otro profesional para elegir a los mejores concursantes.

Beatriz Vila espera contar, como en otras ocasiones, con cocineros de reconocido prestigio a nivel nacional para, indicó, «mantener el alto nivel de compromiso con el buen hacer de nuestros hosteleros, a fin de que las tapas ganadoras no dejen duda alguna de su gran calidad, algo de lo que, en las últimas ediciones, quedó constancia al haberse encontrado los catadores con numerosas propuestas verdaderamente impresionantes», destacó la delegada de la asociación de hostelería.

Treinta hosteleros estarán en el séptimo concurso de tapas de Monforte
Comentarios