viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Trece locales de Viveiro muestran su mejor cocina en el concurso de tapas

La tapa de Belle Epoque es la Brocheta Nautilus
La tapa de Belle Epoque es la Brocheta Nautilus
El Centro Comercial Histórico organiza del 13 al 15 el certamen, en el que los clientes que las prueben entrarán en el sorteo de 300 euros

El Centro Comercial Histórico vivariense retoma una de sus iniciativas más exitosas, el concurso de tapas, que alcanza su cuarta edición del viernes al domingo de la próxima semana. Son 13 los bares y restaurantes que participan en esta ocasión y que, según avanza la gerente del CCH, Isabel Méndez, «sorprenderán tanto con recetas basadas en el buen sabor de la cocina tradicional, como con creaciones imaginativas mezclando texturas innovadoras».

Los clientes podrán degustar las tapas a 1,50 euros en Mesón A Baiuca, Restaurante O Muro, Bar La Fontana, Bar Castilla, Mesón A Placiña, Belle Epoque, Mesón Imperial, Bar Cantábrico, Bar La Plata, Bar Normandy, Restaurante Casa Pepi, O Rincón do Troco y Mesón O Recuncho. Fuera de concurso colabora O Asador, «que ofrecerá una tapa especial a sus clientes durante las jornadas del concurso».

Los locales servirán las tapas los tres días «con un horario mínimo al mediodía de doce a tres y media y por la noche de ocho a doce, a excepción del domingo, que se servirán hasta las diez», puntualiza la gerente. En cada uno de los establecimientos habrá «tarjetas de votación» a disposición de los clientes y cada vez que degusten una tapa del concurso recibirán el sello del local. De este modo, explica Isabel Méndez, «los clientes podrán votar la tapa que más les haya gustado y entrar en el sorteo de 150 euros, si la tarjeta tiene un mínimo de ocho sellos -por haber probado las tapas de otros tantos locales-, o de 300 euros en vales de compra, si la tarjeta fue sellada en los 13 establecimientos».

También habrá premios para los bares y restaurantes, que optarán al galardón a la mejor tapa, que votarán los propios clientes; a la mejor presentación y a la tapa tradicional con un toque innovador. En estos dos últimos casos será un jurado ajeno al evento el que determine los ganadores.

La organización dará a conocer todos los premiados el lunes 16.

Trece locales de Viveiro muestran su mejor cocina en el concurso de...
Comentarios