Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Ribeira Sacra saca a la calle una completa guía sobre sus bodegas

Un momento de la presentación del material promocional.
Un momento de la presentación del material promocional.
El material promocional de la denominación de origen cuenta con un mapa de localización

El consejo regulador de la denominación de origen de los vinos Ribeira Sacra ha elaborado un nuevo material promocional con toda la información relativa a las bodegas acogidas y de las marcas que se elaboran bajo su amparo.

El presidente del consejo regulador, el soberino José Manuel Rodríguez, destacó el importante esfuerzo realizado para recabar una detallada y minuciosa información de todas las bodegas.

Este material promocional consta de una guía de las bodegas existentes en las cinco subzonas de la denominación, además de incluir información sobre la historia, variedades autorizadas y tipos de vinos. Ofrece, además, documentación relacionada con el turismo.

También se ha reeditado un folleto simplicado y resumido donde cada una de las bodegas se representa por una única marca comercial.

Otro documento muy importante que se ha elaborado como novedad es un mapa de la Ribeira Sacra donde se incluyen todos los municipios y lugares que pertenecen al territorio de la denominación de origen, que además incluye un listado de bodegas y su situación. También forman parte del nuevo material promocional pósters de paisajes, libretas para anotaciones y otros productos de publicidad.

Todo este material incluye las coordenadas GPS y los códigos QR de todas las bodegas, que facilitan al interesado la localización de cada una de ellas. Desde el consejo regulador señalaron que ello se consideran totalmente necesario para estar al día con las nuevas tecnologías.

Estos productos promocionales, además de estar editados en papel, también se pueden consultar en esta web del consejo regulador.

Detalles

El 5,2 por ciento del suelo dedicado a viñedo en Galicia se encuentra en la Ribeira Sacra. Son unas 2.500 hectáreas de laderas dibujadas por bancales que dan a los ríos Miño y Sil y sus afluentes, que se reparten entre los ayuntamientos del sur de Lugo y el norte de Ourense.

En la actualidad, la denominación de origen ampara a 89 bodegas y a 2.674 viticultores.

En la pasada cosecha se embotellaron algo más de tres millones de litros de vino, la mayoría tinto de la variedad mencía.

Ribeira Sacra saca a la calle una completa guía sobre sus bodegas
Comentarios