sábado. 10.04.2021 |
El tiempo
sábado. 10.04.2021
El tiempo

Que Bo Estás Guitiriz! permitirá degustar del 5 al 15 de marzo 25 tapas

Presentación de Que Bo estás Guitiriz!, con los carteles que concurrieron al concurso al fondo. C. PÉREZ
Presentación de Que Bo estás Guitiriz!, con los carteles que concurrieron al concurso al fondo. C. PÉREZ
El certamen, organizado por la asociación De Bares, colaborará donando cinco céntimos de cada pincho para la lucha contra el cáncer

La asociación de hostelería De Bares presentó ayer en la Casa Habanera la tercera edición del concurso de tapas Que Bo Estás Guitiriz!, que ofrecerá la posibilidad de degustar un total de 25 propuestas gastronómicas del 5 al 15 de marzo en locales de Guitiriz, Parga, Os Vilares y Pardiñas.

Cada pincho tendrá un precio único de 1,5 euros por el que los clientes deberán valorar del 1 al 5 cada propuesta

El certamen presenta importantes novedades con respecto a anteriores ediciones, como su carácter solidario, ya que por cada tapa que se sirva se donarán cinco céntimos a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC).

Todas los pinchos, que se servirán al precio único de 1,5 euros, optarán a recibir el premio del público, para el que los clientes deberán valorar, del 1 al 5, cada propuesta. Será necesario probar un mínimo de cinco para votar y al menos una debe ser de Os Vilares, Parga o Pardiñas. El horario fijado para servirlas es de 20.00 a 23.00 horas todos los días, y los fines de semana, también de 13.00 a 15.30 horas.

Además, se sortearán varios premios entre los mejores clientes. Así, aquellos que completen la ruta de 25 locales entrarán en el sorteo de una estancia de una noche para dos personas en el hotel de la bodega Marqués de Riscal, con cena, visita guiada y spa, 300 euros en metálico y una botella de magnum Arienzo. Para el segundo premio, que consta de una cena para dos personas, 200 euros y una botella de vino, habrá que ir a un mínimo de 18 locales; y para el tercero, dotado de 100 euros en metálico y un magnum, a 14. El resto entrarán en el sorteo de una cena para dos personas.

La organización de hosteleros cuenta con la colaboración de Estrella Galicia y Marqués de Riscal, representados ayer por Federico Vázquez y Jorge Vigo, respectivamente; el Concello de Guitiriz, en nombre del que acudieron el alcalde, Xosé María Teixido, y la edil Ana Broz; y Fotografía Kantero.

Que Bo Estás Guitiriz! permitirá degustar del 5 al 15 de marzo 25...
Comentarios