Miércoles. 19.12.2018 |
El tiempo
Miércoles. 19.12.2018
El tiempo

Óscar de Toro programa diversas degustaciones en su ruta a Compostela

Óscar de Toro en el Camino de Santiago
Óscar de Toro en el Camino de Santiago

El barista Óscar de Toro realiza diversas degustaciones en su peregrinación a Compostela por el Camino Francés, que este martes lo llevó a completar la etapa que separa Sarria y Portomarín.

El santiagués, quien comenzó el domingo la ruta en O Cebreiro, quiere reivindicar con su proyecto #OscarOnTheWay los productos gallegos y el Camino como lugar de reflexión y encuentro.

En O Cebreiro elaboró un café típico de la zona, mientras que en su parada en la villa sarriana realizó un taller de degustación de empanadas en la plaza de la iglesia de Santa Mariña. Además, junto a los peregrinos festejaron la llegada al kilómetro cien de la ruta con un brindis acompañado de la cerveza Estrella Galicia, explicó el peregrino, quien ayer por la tarde descansaba en Portomarín. En esta localidad ofreció una cata de latas de conservas.

Según relató, durante su recorrido fomentará el conocimiento de las empresas del sector primario gallego «como elemento diferenciador».

Óscar de Toro afirmó que en esta iniciativa juegan un papel primordial tanto los propios peregrinos como las redes sociales, en las que cada día hace conexiones en directo que se pueden ver a través de Youtube. «Ya contamos con 900.000 twits en Twitter», comentó satisfecho el barista.

Hoy cumplirá la etapa tres, con un recorrido entre Portomarín y Palas de Rei. Por la noche, el reconocido cocinero Diego López, del restaurante La Molinera (Lalín), lo visitará para cocinar pimientos de Padrón.

Mañana llegará a Melide, donde elaborará los melindres típicos de la zona, mientras que el viernes hará la etapa que separa O Pino y Santiago de Compostela. Ya el sábado 25 celebrará un cóctel, abierto al público.

Concursos

«Está siendo una acogida muy buena, mejor de lo que pensaba», afirmó ayer el barista, quien también pondrá en marcha dos concursos de fotografía del Camino a través de Instagram y Facebook.

Como colofón de esta aventura, el santiagués regalará un premio a uno de los cientos de peregrinos que habrá conocido a lo largo de estos días. «Va a ser un regalo muy deseado que a cualquier caminante le gustaría tener», aseguró De Toro.

Óscar de Toro programa diversas degustaciones en su ruta a Compostela
Comentarios