viernes. 15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo

Once días para saborear 25 tapas

Tercera edición del concurso de tapas Que bo estás Guitiriz!
Tercera edición del concurso de tapas Que bo estás Guitiriz!
La asociación de hosteleros De Bares de Guitiriz promueve hasta el 15 de este mes la tercera edición del concurso Que Bo Estás Guitiriz!, que colaborará con la asociación contra el cáncer

La tercera edición del Que Bo Estás Guitiriz! ya está aquí. El exitoso concurso de tapas, que se desarrolla desde el pasado jueves 5 hasta el domingo 15 con la participación de un total de 25 locales de hostelería del ayuntamiento de Guitiriz -uno de Os Vilares, uno de Pardiñas, tres de Parga y el resto del casco urbano guitiricense-, promete repetir el éxito de ediciones anteriores, tal y como quedó constatado en este primer fin de semana de cita gastronómica.

El certamen tendrá, además, carácter solidario, ya que desde De Bares acordaron dedicar una parte de lo recaudado a una causa benéfica, y en esta primera edición optaron por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer (AECC). Así, cinco céntimos de cada tapa servirán para apoyar el importante cometido de esta entidad, al que se le sumarán a mayores los donativos que cada cliente quiera hacer, para lo cual también se habilitaron urnas en los distintos establecimientos participantes.

El Ayuntamiento de Guitiriz, Kantero Fotografía, las bodegas Marqués de Riscal, más concretamente la marca Arienzo, y Estrella Galicia ponen su grano de arena para ayudar a la nueva asociación de hosteleros de Guitiriz De Bares a materializar este certamen, cuyas propuestas se podrán saborear todos los días de 20.00 a 23.00 horas, horario que sábado y domingo se amplía de 13.00 a 15.30 horas.

Los clientes no solo podrán degustar todas las tapas a un precio único de 1,5 euros (tres euros junto con el vino Arienzo), sino que además podrán puntuarlas, valorando servicio, presentación y sabor, con votaciones del uno al cinco, con el fin de determinar cuál de los participantes fue el que acertó de lleno para conquistar los paladares de vecinos y de visitantes.

Premios

El público que emita sus votos podrá entrar en el sorteo de diferentes premios. Así, si se prueban las 25 tapas, se entrará en el sorteo de una estancia de una noche en el hotel de la bodega Marqués de Riscal, 300 euros en metálico y un magnum de Arienzo.

Los que saboreen 18, podrán optar al segundo premio, una cena para dos personas a escoger entre varios de los locales participantes, 200 euros y un magnum. Si sólo se prueban 15, el tercer premio consta de 100 euros, mientras que todos los que emitan sus votos -para hacerlo es obligado visitar cinco locales, por lo menos uno fuera de Guitiriz- entrarán en el sorteo de una cena para dos personas.

Por otra parte, los locales que obtengan mejores puntuaciones recibirán un diploma acreditativo de su buen hacer en esta tercera edición del Que bo estás Guitiriz!

Once días para saborear 25 tapas
Comentarios