Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Maruja Limón y Mahou colaboran para valorar la gastronomía gallega

El convenio contempla la realización de "showcookings", clases magistrales, jornadas de asesoramiento y otras actividades

El único restaurante con Estrella Michelín de Vigo, Maruja Limón, y la compañía cervecera Mahou han firmado este lunes un convenio de colaboración que permitirá, durante los próximos cuatro años, realizar acciones conjuntas que aporten valor a la gastronomía gallega.

Los cocineros Rafael Centeno e Inés Abril y el brand manager de Mahou en Galicia, Hugo Pérez, han sido los encargados de presentar el acuerdo en el recién estrenado espacio gastronómico de Maruja Limón, en su local de la calle Montero Ríos.

El convenio contempla la realización de "showcookings", clases magistrales y jornadas de asesoramiento que, junto con otras actividades, tendrán el objetivo de potenciar un aspecto que ambas compañías consideran clave para Galicia: la gastronomía.

Hugo Pérez destacó durante la presentación que el proyecto tiene el objetivo de "aportar a la hostelería gallega valor en términos de calidad, experiencias y notoriedad".

"Desde Mahou apostamos por chefs que, como Rafa e Inés, tienen un particular e innovador punto de vista de la gastronomía que queremos potenciar", remarcó.

Maruja Limón acaba de inaugurar un nuevo espacio gastronómico en su local de Montero Ríos que supone, en palabras de los responsables, "una experiencia culinaria" que se desarrolla en un salón exclusivo anexo al comedor.

Se trata de un "concepto novedoso" en el que los invitados degustan un menú cerrado y creado en el momento por los cocineros, Rafa e Inés, que, además de preparar los platos delante de los invitados, sirven y explican a los comensales las particularidades y maridajes de los distintos sabores.

Maruja Limón y Mahou colaboran para valorar la gastronomía gallega
Comentarios