Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Los vinos de la Ribeira Sacra se dan a conocer en Murcia y Valencia

La técnico de Ribeira Sacra Ruth Fernández explica a un grupo de personas las cualidades de los vinos de la denominación.
La técnico de Ribeira Sacra Ruth Fernández explica a un grupo de personas las cualidades de los vinos de la denominación.
El programa Sabores de Galicia pretende divulgar por España los productos de calidad

La unidad móvil Sabores de Galicia en la que participa la denominación de origen Ribeira Sacra, que ampara casi un centenar de bodegas y 200 marcas comerciales de vino, ha visitado desde finales de abril un total de cinco ciudades de Murcia y Valencia.

Durante este tiempo, varios centenares de personas de estas localidades, incluyendo representantes de diferentes instituciones locales y público especializado, como sumilleres o miembros de asociaciones gastronómicas, pudieron disfrutar de primera mano de las catas comentadas ofrecidas por técnicos de Ribeira Sacra.

Ruth Fernández, especialista de la denominación de origen que dirige las catas de los vinos, destacó ''la gran acogida y afluencia de público a las catas comentadas''.

Entre las personas que se acercaron a conocer los vinos destacó la presencia de Axel Pitarch, Nariz de Plata en 2014: Miguel Ángel Martín, periodista y sumiller; Kae Baba, periodista japonesa, David López Carreño, gastrónomo, y varios miembros de la Asociación de Sumilleres de Arbasus, de la Asociación de Enófilos de Valencia y de la Asociación de Sumilleres de Castellón.

También visitaron el camión expositor alumnado y profesorado de varias escuelas de hostelería y turismo, así como representantes de los Centros de Cualificación Turística de Murcia y del Centro de Turismo de Castellón, varias asociaciones de consumidores y del sector de la hostelería, la restauración y la distribución.

La campaña Sabores de Galicia, que tendrá continuidad en la comunidad de Cataluña, pretende dar a conocer la singularidad vinícola de la Ribeira Sacra y poner en valor la tradición milenaria con la que se elaboran sus vinos, que en la actualidad cuentan con un gran prestigio en el ámbito nacional e internacional.

OTRAS PARADAS. Tras Cataluña, la unidad móvil visitará diferentes ciudades de otras comunidades autónomas. La campaña Sabores de Galicia recorrerá hasta el próximo 18 de junio un total de 40 ciudades de la Península Ibérica. Junto a la denominación Ribeira Sacra, participan en la iniciativa la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega y la D.O. Arzúa-Ulloa.

En el camión de la campaña, los visitantes reciben todo tipo de información sobre los productos de las tres zonas y pueden participar en catas.

Los vinos de la Ribeira Sacra se dan a conocer en Murcia y Valencia
Comentarios