La XI Feira da Empanada de As Nogais incluye concurso, cena popular y música

Fotografía de la pasada edición de la Feira da Empanada de As Nogais
La fiesta se celebrará el próximo fin de semana y contará con Gerardo Pardo de Vera como pregonero

La XI Feira da Empanada e outros Produtos dos Ancares se celebrará el próximo fin de semana en As Nogais e incluye un variado programa en el que no faltan la degustación gastronómica, la música y los concursos de elaboración de empanada y repostería.

Esta competición será, precisamente, la que abra el programa de actos. El sábado 28, a las 20.00 horas, se celebrará el concurso de empanadas para adultos y el de repostería infantil.

A las 20.30 horas se servirá una degustación de tocino y chorizo y, a partir de las 22.30 horas, actuará el dúo Punto y Aparte.

El día central de la feria será el domingo. Los puestos abrirán a las 10.00 horas y despacharán tanto empanadas como otros productos gastronómicos propios de Os Ancares. La artesanía también tendrá su lugar.

A las 13.00 horas, Gerardo Pardo de Vera pronunciará el pregón de esta edición, y a las 13.30 horas se entregarán los premios de los concursos de elaboración de empanadas y repostería celebrados el día anterior.

El programa de actos continuará el domingo por la tarde con una actuación de baile y música tradicional a cargo de Treboada-Os da Fonte do Frade, en colaboración con la asociación cultural Abrente, de As Nogais.

La clausura de la feria, organizada por el Concello de As Nogais y la asociación de empresarios Adean, está prevista para las 19.30 horas.