Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

La XV Festa do Melindre triunfó este domingo

Los puestos de repostería tradicional abrieron a las 11 de la mañana en la Praza do Convento de Melide. La jornada estará amenizada por diferentes actuaciones de música tradicional

Melide vivió este domingo su jornada más dulce del año con la celebración de la XXIV Festa do Melindre, que, entre sus principales actos, incluyó el del nombramiento de once nuevos embajadores.

Estos nuevos valedores de la repostería tradicional melidense son Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria; Carmen Pita, directora de promoción de Turismo Galicia; los periodistas Manuel Gago y Pablo Portabales; Iván Domínguez, chef del Alabaster de Madrid y poseedor de una estrella Michelin; Siro González, chef del restaurante Caney-Araguaney; los sumilleres José Manuel Míguez (primer premio del concurso nacional de cortadores de jamón y Sonia Otero (miembro del Consello Regulador de Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia); Churra Costa, concursante de la segunda edición del concurso televisivo Máster Chef; la actriz Nerea Barros, ganadora del Goya a la actriz revelación 2015, y el cantante y productor musical Manuel Andrade.

La entrega de los títulos fue a las 12 del mediodía en la casa consistorial, en una recepción presidida por la alcaldesa de Melide, Ángeles Vázquez.

Una vez finalizada la recepción, se llevó a cabo la lectura del pregón, que este año corrió a cargo de los presentadores del programa Larpeiros de la TVG, Benigno Campos y Lola Gestido.

Inauguración. La Festa do Melindre se inauguró hoy a las 11.00 horas con la apertura de los puestos de repostería artesanal, que estuvieron ubicados en la Praza do Convento, despachando durante todo el día melindres, ricos y almendrados.

La XV Festa do Melindre triunfó este domingo
Comentarios