Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

SETENTA EXPOSITORES DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS ACUDEN A LA CITA

La Feira do Bonito repartirá 3.500 raciones el 1 de agosto

Representantes del gobierno y de las diferentes asociaciones en el Barco Museo
Representantes del gobierno y de las diferentes asociaciones en el Barco Museo
La degustación se desarrollar por primera vez durante dos jornadas e incluirá una serie de novedades, como el descenso de carrilanas o el concierto estelar de Paula Rojo

La trigésimo primera edición de la Feira do Bonito de Burela, se presentó este jueves en el barco museo Reina del Carmen. Representantes del gobierno y de la oposición, encabezados por el alcalde, Alfredo Llano, así como de las diferentes asociaciones que colaboran este año participaron en el acto.

Esta edición está marcada por las novedades, un factor que se ha conseguido gracias a la labor de varias asociaciones de Burela que han trabajado en conjunto con un fin claro: "Cremos que o segredo de que as cousas teñan éxito é a unión", explica Rubén Pinín, presidente de la asociación de comerciantes de Burela.

El principal cambio es que la fiesta durará dos jornadas, viernes y sábado, con un programa repleto de actividades y actuaciones para todos los gustos y edades, aunque el momento más esperado será el sábado a mediodía, cuando comience el reparto del preciado Príncipe Azul, según marca ya la tradición en Burela.

La organización preparará para esta edición unos 2.800 kilos de bonito, de los que extraerán más de 3.500 raciones de bonito, que se servirá en sus formatos tradicionales: cocido, a la brasa y en empanada. Cada una costará ocho euros y su distribución está prevista a partir de las dos y media de la tarde.

Otra de las innovaciones del programa de la feria consistirá en el concierto, que se realizará en la víspera y durante el cual actuará Paula Rojo. Otras actividades previstas como complemento a la cita son el descenso de carrilanas o los talleres infantiles.

OBJETIVO. "A feira do bonito é unha referencia clara do noso produto e queremos abrir un escaparate a toda España", comentó ayer el regidor burelés, quien también aseguró que "este ano vaise complementar moi ben esta feira coas diferentes actividades que ofrecemos".

Asimismo, el concejal de cultura, José Díaz, destaca que el objetivo primordial por parte del Concello consiste en conseguir que la Feira do Bonito alcance la declaración de interés turístico nacional. "Por el momento ya tenemos el título de interés gallego, pero queremos llegar más allá", comenta Díaz, quien añade que "actualmente reunimos casi todas las condiciones para ser de interés nacional, por lo que estamos trabajando mucho por conseguir ese reconocimiento, algo que sería muy importante para Burela".

La Feira do Bonito repartirá 3.500 raciones el 1 de agosto
Comentarios