Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

La Expodegustación da Galiña de Mos será el próximo domingo

La organización preparará mil raciones de un menú centrado en el ave

El Concello de Castro de Rei y la asociación de vecinos de San Xiao de Mos organizan este domingo 30 la Expodegustación da Galiña de Mos, que alcanza su séptima edición y en la que se prevé preparar un millar de raciones de un menú en el que este producto será el protagonista.

En la organización de esta cita también colabora Avimós, que promueve una exposición de ejemplares en la que participarán alrededor de una veintena de criadores y con la que arrancará, a las 10.30 horas, la feria. La entidad también otorgará premios a las mejores parejas de aves.

A partir de las 12.30 será la degustación de los manjares de la gallina de Mos, con una propuesta gastronómica que incluye un huevo, patatas, pollo asado, queso de Leitigal y tarta de postre. La mayor parte del menú, cuyo coste es de ocho euros e incluye una consumición, se elaborará en el propio campo de la fiesta.

Además, actuarán el grupo de gaitas de la asociación cultural Penas de Rodas por la mañana y del dúo D’Cine por la tarde, cuando también habrá juegos populares. La cita se completará con varios expositores de artesanía.

La Expodegustación da Galiña de Mos será el próximo domingo
Comentarios