Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

La cata anual de Ribeira Sacra será los días 21 y 22 de mayo

Un grupo de expertos evaluará para la denominación los vinos de la última cosecha y los de otras añadas

Los días 21 y 22 de mayo se celebrará en Pantón la vigésima primera edición de la cata de los vinos de la Ribeira Sacra, que organiza el consejo regulador de la denominación de origen.

Las bodegas que quieran participar en la prueba deben presentar las muestras de sus caldos y formalizar la inscripción antes del 7 del próximo mes. La recogida de muestras será realizada por técnicos del consejo regulador a partir del 11 de mayo.

La cata establece tres categorías, una para los tintos de la última cosecha, otra para los blancos también de la última cosecha y otra para los vinos de otras añadas. En las categorías de blancos y tintos se otorgarán medallas de oro, plata y bronce. En la categoría de otras añadas habrá solo medallas de oro hasta un máximo de tres, en función del número de muestras que se presenten a la categoría.

La precata será el día 21 y la cata final el día 22 y se celebrarán ambas pruebas en Ferreira de Pantón. El jurado estará integrado por un mínimo de siete catadores profesionales ligados al mundo de la viticultura, habrá periodistas, sumilleres y enólogos.

PRESENTACIÓN. La bodega Val do Frade, ubicada en Vilachá de Salvadur (A Pobra do Brollón) e integrada en la subzona Quiroga Bibei de la denominación, presenta mañana en el Centro do Viño de Monforte un caldo que lleva el mismo nombre de la bodega.

El vino es un mencía joven del que llegan al mercado unas 8.000 botellas y es el único que hace la firma.

La cata anual de Ribeira Sacra será los días 21 y 22 de mayo
Comentarios