Martes. 18.09.2018 |
El tiempo
Martes. 18.09.2018
El tiempo

La casa rectoral de Santo André de Camporredondo, en Ourense, acogerá el Museo do Viño de Galicia

Las obras en el municipio ourensano tienen un plazo de ejecución de dos meses

La Consellería de Cultura publica este viernes en el DOG la formalización del contrato de obras de reparación para la puesta en funcionamiento de la casa rectoral de Santo André de Camporredondo, en Ribadavia (Ourense), como Museo do Viño de Galicia.

Las obras, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80%), tienen un plazo de ejecución de 2 meses y suponen en su conjunto una inversión de 140.652,65 euros.

La constitución del Museo do Viño de Galicia en este espacio tiene como objetivo, según informa la Xunta en un comunicado, "la recuperación, incremento, conservación, documentación, investigación, exhibición y difusión, de manera científica y didáctica, del patrimonio cultural de carácter e interés vitivinícola que distinguen a las tierras vitivinícolas de Galicia, incorporando los fondos históricos y etnográficos".

La previsión es, además, que en este espacio se puedan organizar actividades científicas, formativas, divulgativas y de ocio que incrementen y favorezcan el conocimiento de la cultura de la vid y el vino de Galicia.

La casa rectoral de Santo André de Camporredondo, en Ourense,...
Comentarios