Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

El barista Óscar de Toro hace del Camino un lugar de reflexión y encuentro

El barista de la capital gallega pretende reivindicar la ruta como lugar de reflexión y de encuentro

El restaurador santiagués Óscar de Toro empieza este domingo a recorrer los tramos gallegos del Camino de Santiago dentro de la iniciativa #OscarOnTheWay. El objetivo principal es reivindicar la ruta como lugar de reflexión y de encuentro. Los organizadores presentan la acción como una muestra de "solidaridad" con los caminantes.

La idea se basa en el conocimiento de los productos que pueden encontrar los peregrinos y la puesta en valor de los mismos. Durante las diferentes etapas, Óscar de Toro fomentrá el conocimiento de las empresas del sector primario gallego como elemento diferenciador. La iniciativa se presenta como una muestra de la colaboración y cooperación del tejido empresarial gallego con uno de los grandes acontecimientos, el Camino, de la historia de Galicia. Galicia Calidade colabora en la propuesta.

El recorrido de Óscar de Toro comienza el domingo en O Cebreiro y finaliza el mismo día del Apóstol, el 25 de julio, en la Praza do Obradoiro. Los peregrinos y las redes sociales jugarán un papel fundamental durante los siete días de recorrido. Los organizadores aseguran que "se da un paso más lejos en el concepto del blogtrip tan manido últimamente". Para ello se crea un storytelling y se apuesta por la utilización de una fórmula que comprende una difusión 2.0 con conexiones en directo y con un formato en un 90% de vídeo.

En cada una de las etapas se realizarán diarimente dos conexiones en directo, que se podrán ver a través de YouTube. A lo largo de cada una de las jornadas, distintas piezas gráficas nos irán mostrando la interacción de Óscar de Toro con los caminantes. El seguimiento de las acciones se podrá realizar desde los canales 2.0 de Galicia Calidade (Youtube, Facebook y Twitter) y ya desde allí se podrán difundir y compartir por el resto de personas que acompañarán al protagonista de la acción.

La interactividad a través de Twitter y Facebook será total en todo momento y se pondrán en marcha dos concursos, uno de fotografía del Camino a través de Instagram y otro en Facebook en que el premio es una joya relacionada con el Camino.

El barista Óscar de Toro hace del Camino un lugar de reflexión y...
Comentarios