Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

El público decide que la mejor tapa del concurso de Monforte es la de A Troula

El ganador apostó por un plato de pulpo en tempura. Los locales Mon y El Celler fueron segundo y tercero

El jurado popular de la séptima edición del concurso de tapas de Monforte, organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl) y denominado Cume Tapas, decidió que la mejor tapa del certamen fue la bautizada como ‘Octopus’, del local A Troula, situado en el Malecón. El plato presentaba pulpo preparado en tempura y acompañado de una crema hecha con patata y con el agua de cocer el pulpo.

En segundo lugar quedó la propuesta del local Mon ‘Come y Sueña’, que hizo un plato de lomo de merluza, con crema de patata y queso de O Cebreiro. En tercer lugar quedó el aperitivo del bar El Celler, que presentó una tapa denominada ‘Xouxa’. Este local fue el ganador del certamen el año pasado.

El personal que llevó la coordinación y el recuento del concurso no detalló los votos exactos que recibió cada una de las propuestas, pero sí explicó que la tapa de A Troula triplicó los votos de las siguientes. Sin embargo, la diferencia entre la segunda y la tercera tapa fue pequeña, según explicó Beatriz Vila, la gerente de la delegación en Monforte de la asociación. «La primera ganó con diferencia, pero el segundo puesto fue muy disputado», matizó.

Vila destacó que la participación de los consumidores, que expresaron su opinión a través de las cartillas de votación, fue de las más altas de la trayectoria del certamen.

La asociación provincial de hosteleros, que preside Cheché Real, también descubrió los finalistas de las votaciones del jurado profesional, aunque el ganador de cada una de las categorías no se dará a conocer hasta dentro de unas semanas, cuando se celebre una nueva prueba en la que los finalistas prepararán de nuevo sus tapas y el jurado las degustará otra vez.

En la categoría de mejor tapa tradicional, las propuestas finalistas son las de los establecimientos El Convento Golf, Adega do Carlos, O Pincho y Los Goya. En la categoría de tapa creativa pasaron a la final los platos presentados por El Celler, Enjoy Holiday, A Troula y Cervecería Mulligan’s. En la categoría de mejor maridaje con los vinos de la Ribeira Sacra, las mejores tapas según el jurado profesional fueron las propuestas de O Grelo, El Convento Golf, El Celler y Cervecería Mullingan’s.

El jurado profesional está integrado por el chef Quique Rodríguez, el restaurador y capitán de la selección española de cocina, Carlos Durán; el experto en márketing gastronómico Nacho Sandoval y el enólogo Roberto Regal.

El público decide que la mejor tapa del concurso de Monforte es la...
Comentarios