Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Veinte locales participan en el concurso provincial de tapas de Lugo

Representantes de las entidades promotoras del concurso, durante la presentación en el Ángel Carro
Representantes de las entidades promotoras del concurso, durante la presentación en el Ángel Carro
Se celebra desde este viernes hasta el día 26, con pinchos entre uno y tres euros y premios para los hosteleros y clientes

El primer concurso provincial de tapas arrancará este viernes en 20 establecimientos de hostelería repartidos por los municipios de Castro de Rei, Cospeito, Lugo, Mondoñedo, Monforte y Sarria. Está organizado por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo (Apehl) y se prolongará hasta el día 26.

Esta convocatoria pretende unir a hosteleros de distintos municipios con el objetivo de dar a conocer la gastronomía de la provincia de Lugo y aprovecha las fechas del verano para intentar acceder al mayor número de clientes posible.

Las tapas se servirán como mínimo entre las 13.00 y las 15.30 horas y de 20.00 a 22.30, pero los hosteleros pueden ampliar este horario según sus posibilidades. Costarán entre uno y tres euros.

Los clientes que las prueben podrán votar a sus favoritas y las cinco que más apoyos reciban pasarán a una final en la que serán evaluadas por un jurado que elegirá a la ganadora.

Para el público, también habrá diversos premios, como estancias de fin de semana en casas de turismo rural u hoteles, rutas en catamarán, visitas a bodegas de la Ribeira Sacra, lotes de productos de Lugo o el peso del ganador en cerveza Estrella Galicia, entre otros.

El concurso de tapas fue presentado este jueves por el presidente de la Apehl, Cheché Real, en el estadio de fútbol Ángel Carro, como muestra de apoyo del Club Deportivo Lugo a la hostelería lucense.

Estuvo acompañado por el presidente del club, Tino Saqués; por la concejala lucense Carmen Basadre; por la vicepresidenta segunda de la Diputación, Mari Teijeiro; por Paloma Vázquez, jefa de Turismo en Lugo, y representantes de las empresas colaboradoras y de los establecimientos participantes.

Las tapas podrán degustarse en los locales Cóndor, Río Lea y Suso de Castro de Ribeiras de Lea; en Asador O Cabuxo de Muimenta; en O Chanto, de Sarria; Bodegón A Catedral y O Rincón de Mondoñedo; A Troula, El Convento y Enjoy Holiday de Monforte y, en Lugo, en A Caseta da Barra, A Laxa, Arrocería Os Cachivaches, Brisay, Campos, Casa D’Auga, Curruncho A Nosa Terra, Paprica, Parrillada Antonio y Pulpería O Castelo.

El presidente de los hosteleros, Cheché Real, destacó la importancia de este concurso por ser pionero en Galicia y para una nueva dimensión a los certámenes que se celebran con notable éxito a nivel local.

Veinte locales participan en el concurso provincial de tapas de Lugo
Comentarios