Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

El premio de la Mejor Fabada del Mundo se le escapa al bar Plaza

Vista Alegre de Colunga ganó el certamen al que llegó como finalista el local monfortino

No pudo ser. El cocinero Luis Villa, que regenta el bar Plaza de Monforte, no pudo traerse para la ciudad del Cabe el título de Mejor Fabada del Mundo. En el concurso que organizó el Ayuntamiento de Villaviciosa (Asturias) y la firma Gustatio para elegir la mejor receta de este plato típico de la comunidad se impuso la propuesta del local Vista Alegre, de Colunga. En segundo lugar quedó el restaurante Michem de Villabona y, en el tercer puesto, el restaurante El Verano, de Villaviciosa.

De todas formas, el bar Plaza puede presumir de ofrecer una de las 25 mejores fabadas del mundo y una de las tres mejores de las que pueden degustarse fuera de Asturias.

Al certamen organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa se presentaron más de 80 fabadas elaboradas en Asturias y de esa cifra se escogieron 21 finalistas. Además, se presentaron decenas de locales de fuera de Asturias que pasaron varias pruebas de eliminación. El pasado mes de febrero se eligieron en Madrid las tres mejores fabadas no asturianas, entre ellas la monfortina. Esas tres compitieron con las 21 asturianas en la final que tuvo lugar este martes en Villaviciosa.

Luis Villa explicaba este martes que la experiencia había sido muy enriquecedora y que el hecho de llegar a la final y medirse con los propios restaurantes asturianos ya era un gran premio.

Añadió que el nivel de esta edición era muy elevado, algo que también destacó el jurado y la propia organización del certamen de Villaviciosa.

El premio de la Mejor Fabada del Mundo se le escapa al bar Plaza
Comentarios