Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

El empresario Luis Quiroga y Piñeiro pregonará la Feira da Tenreira de A Pobra

El empresario Luis Quiroga y Piñeiro
El empresario Luis Quiroga y Piñeiro
El presidente de Eléctrica de Valdriz abrirá el 1 de mayo la fiesta, que tendrá concursos de ganado vacuno y caballar

El Hijo Adoptivo de Láncara y empresario Luis Fernando Quiroga y Piñeiro fue elegido para leer el pregón de la Feira da Tenreira Galega, que se celebrará el 1 de mayo en A Pobra de San Xiao.

El Ayuntamiento escogió al presidente de Eléctrica de Valdriz para abrir la fiesta por sus lazos familiares con el municipio y su colaboración con el Concello, ya que cedió gratuitamente los terrenos del campo de la feria de A Pobra, explicó el concejal de ferias y mercados, José Manuel Neira Castro, encargado de la organización del evento en colaboración con la corporación. Quiroga y Piñeiro es, además, propietario del pazo Casa Grande de A Pobra y presidente territorial del Instituto de Estudios Superiores de Empresa (Iese).

El empresario, quien es Hijo Adoptivo de Láncara desde hace dos años, leerá el pregón a las 13.45 horas, aunque la feria abrirá a las diez. Por la mañana habrá pasacalles con un grupo folclórico.

El gobierno local recibirá a las autoridades a las 13.00 horas y le seguirá un recorrido por el recinto ferial, el cual acogerá una exhibición de maquinaria agrícola clásica y exposición de productos artesanales. La lectura del pregón dará paso a la degustación de ternera gallega. El menú, con un precio de 12 euros, consistirá en carne de ternera ‘ao caldeiro’ o a la parrilla, bebida, postre y café.

La feria, que conmemora su decimoséptima edición, contará con concursos de ganado vacuno y caballar y los premios se entregarán a partir de las cuatro y media de la tarde. Además de los galardones, los participantes recibirán 25 euros por cabeza de ganado vacuno, hasta un máximo de diez reses por concursante.

El Ayuntamiento también sorteará una novilla, para lo que repartirá rifas de forma gratuita entre todos los empadronados en el municipio. El programa se completará con la tercera Ximnastrada Concello de Láncara y las actuaciones de la orquesta Saudade y el dúo Punto e Aparte.

El empresario Luis Quiroga y Piñeiro pregonará la Feira da Tenreira...
Comentarios