lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

El consorcio de turismo promociona la Ribeira Sacra en la feria Xantar

Alfonso Rueda, Alexandra Seara y Agustín Fernández, junto a otras personas, en la caseta del consorcio turístico.
Alfonso Rueda, Alexandra Seara y Agustín Fernández, junto a otras personas, en la caseta del consorcio turístico.
Sorteará tres experiencias turísticas entre todas las personas que visiten la caseta expositora

El consorcio turístico de la Ribeira Sacra participa en la feria internacional de la gastronomía y el turismo Xantar, que se celebra en Ourense hasta este domingo. Lo hace con una caseta expositora en la que se muestran todos los recursos con los que cuenta este territorio que aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad, además de divulgar varios de los productos que ha diseñado con el fin de atraer visitantes.

Uno de los productos es el programa Regala, una iniciativa del consorcio a través de la que pone en el mercado una serie de cajas regalo con diversas experiencias por la comarca. Una de ellas se denomina Regala Encoro. Con ella se posibilita el disfrute de actividades y estancias en los ríos de la Ribeira Sacra. Otra es Regala O Románico y consiste en conocer, de la mano de expertos en la materia, el patrimonio histórico y artístico de la comarca. Un tercer paquete lleva el nombre de Regala O Rural, con el que se propone pasar unas horas o días en una aldea con un programa de actividades que van desde la elaboración de productos artesanales hasta la participación en trabajos tradicionales.

Regala O Camiño es una cuarta oferta pensada para las personas que deseen caminar por las múltiples rutas de la Ribeira Sacra. El quinto paquete disponible es Regala O Tempo. Su finalidad es poner a disposición de los turistas los rincones más tranquilos e idílicos de la zona para desconectar de la rutina.

Todas las personas que acudan hasta la caseta expositora del consorcio en Xantar participarán en el sorteo de tres de estas experiencias.

El punto de información de la Ribeira Sacra fue visitado por el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y por el alcalde de Ourense, Agustín Fernández; quienes junto a la gerente del consorcio turístico, Alexandra Seara, y otras personas que se encontraban en el lugar brindaron con un vaso de vino godello de la denominación de origen por la consecución del título de Bien Mundial para el territorio.

Más actividades

El blogger Diego Pons presentó en la mañana de ayer un vídeo que realizó durante su estancia en la Ribeira Sacra hace unas semanas.

Tras recorrer los cañones del Sil y del Miño explicó a través de las redes sociales que en algún momento le pareció «que estaba en Noruega o Escocia» y le impresionó mucho el paisaje y el patrimonio monumental.

El consorcio de turismo promociona la Ribeira Sacra en la feria Xantar
Comentarios