Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Daniberto diversifica su mercado con un queso con pimentón picante

Daniel Pérez muestra el nuevo queso con pimentón
Daniel Pérez muestra el nuevo queso con pimentón
La firma vilalbesa, centrada en la elaboración de San Simón, tiene una producción total de 8.000 kilos al mes

La quesería vilalbesa Daniberto diversifica su mercado con la introducción de una nueva propuesta en el mercado, un queso con pimentón picante que busca abrirse nuevos caminos.

"Non vai ser un queixo cunha gran rotación, pero xa ten o seu público. A xente pedíanos un queixo con máis sabor e diferente e medio en broma empezamos a facer probas", explica Daniel Pérez, el gerente de una quesería familiar que ya dirige la segunda generación.

"É destas cousas que ou queres ou odias. Hai a xente á que lle gusta moito e outra a que non tanto", dice con una sonrisa uno de los responsables de este nueva propuesta gastronómica, que tras varias pruebas, llegó hace apenas cuatro meses al mercado.

"Estamos empezando pero a resposta está sendo bastante boa. Vendimos en Galicia, nalgúns bares e tendas, e en varias feiras por toda España. O primeiro sempre é a sorpresa, a todos lles chama a atención porque é algo que apenas se fai, pero para tomar uns viños e para á xente á que lle gusta o sabor picante está moi ben", comenta Daniel Pérez mientras muestra un queso que llama a la vista por su color rojizo.

"É un queixo de vaca de pasta prensada, con pimentón picante engadido, que debe madurar un mínimo de 60 días", explica el quesero, que aprovecha para desearles unas buenas fiestas a los vilalbeses, a los que anima a catar los nuevos sabores.

Por el momento, la idea que tienen para este "produto novedoso" es hacer una pequeña producción, de unos mil kilos al año. De la quesería Daniberto, que mantiene como "líder da casa" al queso con denominación de origen San Simón da Costa, salen al mes unos 8.000 kilos de queso, en la variedad de San Simón, bufón, tetilla o patela, a los que ahora se suma el de pimentón.

En la pequeña fábrica familiar, que fue reformada hace dos años, trabajan actualmente ocho personas. La quesería recibió varios premios nacionales e internaciones, que, dice el gerente, "dan alegría". Sin embargo, apunta: "O importante para unha empresa é que nunca pode estar sen invertir nin mellorar. Despois o mercado será o que dictamine".

Daniberto diversifica su mercado con un queso con pimentón picante
Comentarios