Miércoles. 26.09.2018 |
El tiempo
Miércoles. 26.09.2018
El tiempo

Arrancan ''vendimias puntuales'' en varias zonas de la Ribeira Sacra

Vendimia en la comarca en años pasados
Vendimia en la comarca en años pasados
Desde el consejo regulador de la denominación de origen estiman que la cantidad de uva recogida será superior a la registrada en los últimos años y se moverá entre los 5,5 y los 6 millones de kilos

El presidente del consejo regulador de la Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, ha informado este lunes de que ya han comenzando "vendimias puntuales" en varias zonas del territorio amparado por la denominación de origen, después de que los propios controles de maduración del órgano rector aconsejasen el inicio de la recolección.

Rodríguez confirmó que esas vendimias puntuales han comenzado, concretamente, en viñas de las subzonas de Quiroga-Bibei, Amandi y Sil-Ourense. Precisó que, en estos momentos, el estado de maduración y las condiciones sanitarias de la uva son "óptimas" en todo el territorio de la denominación, porque ha venido "un tiempo extraordinario", que es el que, en última instancia, "determina la calidad de la cosecha".

En cuanto al inicio oficial de la vendimia, precisó que este miércoles se reunirá el pleno del consejo regulador para fijar "una fecha aconsejable", con carácter general, para iniciar la recolección de las uvas en toda la denominación. Con respecto a las previsiones, el presidente del consejo regulador estima que la cantidad de uva recogida será superior a la registrada en los últimos años y se moverá entre los 5,5 y los 6 millones de kilos.

Arrancan ''vendimias puntuales'' en varias zonas de la Ribeira Sacra
Comentarios