jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Aceites Abril, para paladares exigentes

Algunas de las exquisitas variedades de aceite de oliva virgen extra de Aceirtes Abril.
Algunas de las exquisitas variedades de aceite de oliva virgen extra de Aceirtes Abril.

ACEITES ABRIL es una empresa ourensana, líder en el mercado gallego de su sector, que comercializa una completa gama de aceites de oliva virgen extra, de máxima calidad y capaces de satisfacer los paladares más exquisitos y exigentes. Sus productos premium, que pueden adquirirse en puntos de venta de la gran distribución y tiendas gourmet de todo Galicia,  permiten disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica en cada maridaje.

Aceite de Oliva Virgen Extra Gourmet Gotas de Abril

gotas-de-abril[1]Es un coupage de Aceite de Oliva Extra Gourmet de las variedades arbequina, hojiblanca y frantojo. Su sabor es complejo, tanto en nariz como en boca, con un toque frutado de alta intensidad y fragancia. Como aroma principal destaca la hierba verde. En boca resalta la sensación dulce con unos atributos amargo y picante de intensidad media. Se trata de un aceite idóneo para uso en crudo, así como para la elaboracion de platos en los que se busque un plus de sabor y diferenciación.

Aceite de Oliva Virxe Extra Colleita Propia

aceite-de-oliva-virgen-extra-100-gallego[1]Es un aceite de olivos gallegos, de recogida temprana, cuando las aceitunas están en envero con sus cualidades organolépticas en plenitud. De este modo se obtiene un  aceite con mucha personalidad, caracterizado por un color verde y un sabor afrutado, con toques de hierba recién cortada y plátano maduro. Tiene  unas cualidades altamente diferenciadas y particulares, que lo hacen especial. Este producto premium es un coupage de distintas variedades de aceitunas.


Aceites de Oliva Virgen Extra Monovarietales

La empresa ourensana comercializa aceites de oliva virgen extra de máxima calidad elaborados en su totalidad con distintas variedades de aceitunas: Arbequina, Hojiblanca y Picual. Son aceites con unos atributos especiales, que los hacen únicos y perfectos para todos los paladares y para elegir en función de la ocasión y del plato a preparar. El Arbequina tiene un frutado maduro intenso. Gracias a sus aromas a plátano maduro, pera, manzana y aromas florales resulta un aceite dulce y delicado ideal para marinados suaves, cremas frías, salsas o repostería. La variedad Hojiblanca, con aromas a hierba recién cortada, manzana verde y almendra,  resulta un aceite equilibrado, con un fino toque de amargor y un picor de intensidad medio. Resulta idóneo para ensaladas suaves, pescados al horno y emulsiones. El Picual, una variedad con mucho carácter, confiere a sus aceites una personalidad única, donde destacan aromas como hoja de higuera, tomatera o la propia hoja del olivo, y con un picor intenso y amargor medio. Es el aceite de oliva virgen extra perfecto para guisos, macerados de carne o frituras.

Aceites Abril, para paladares exigentes