Yolanda Díaz vaticina un "tsunami contra Núñez Feijóo y la Moncloa"

"Es un David contra Goliat, una lucha que va a ser muy dura", apuntó la coordinadora general de EU, que recordó el éxito de las mareas en las elecciones
Yolanda Díaz posa junto a otros miembros del Consello Político Nacional de Esquerda Unida
photo_camera Yolanda Díaz posa junto a otros miembros del Consello Político Nacional de Esquerda Unida

La coordinadora general de Esquerda Unida y viceportavoz parlamentaria de Alternativa Galega de Esquerda (Age), Yolanda Díaz, ha señalado este sábado que el 24M ha mostrado la existencia de "un tsunami que va contra Alberto Núñez Feijóo", que "tiene miedo", y "la Moncloa", puesto que "vamos a por todas".


Tras la reunión del Consello Político Nacional celebrado este sábado en Compostela, esta portavoz ha observado que es la primera vez que el presidente del PPdeG y de la Xunta "tiene miedo" y ha apostado por seguir en el camino de la unidad popular porque en esta realidad tan compleja "ninguna organización política sola puede protagonizar ese cambio" necesario.

"Es un David contra Goliat, una lucha que va a ser muy dura", ha garantizado, pero que ganará la gente, porque el pasado domingo, en las elecciones municipales, se ha visto un titular, el de que las mareas irrumpieron "como un auténtico tsunami y aplastaron al PP", con lo cual "el cambio político ya está en marcha".

Yolanda Díaz ha recordado, como ya expresó en otras ocasiones, que la única manera de lograrlo era la confluencia de las distintas izquierdas, con un protagonismo central, el de la ciudadanía, y está claro que materializar este hecho ha sido "un auténtico acierto" y "el golpe que ha recibido el bipartidismo ha sido muy duro".

Por ello, ha animado a seguir tendiendo la mano para la construcción de la "marea gallega" que ha de llegar a San Caetano, sede de la Xunta, y a hacerlo "desde abajo, desde la izquierda, con la ciudadanía como motor de cambio".

Esto solo es factible "entendiendo la altura del momento histórico que estamos viviendo" y sabiendo que "sin lugar a dudas la unidad no suma, la unidad multiplica", y tienen mucho que decir, ha enumerado, los trabajadores, la gente que está en la calle, los que se encuentran golpeados por los recortes, los funcionarios que han visto "agraviados y restringidos" sus derechos, las personas en desempleo sin prestación social...

También las que no ganan el salario mínimo interprofesional, las madres y padres que viven en malas condiciones y los que sufren la privatización de la sanidad y los recortes en escuelas infantiles, ha concretado.

"Hay que continuar por el camino de la unidad popular", ha concluido. 

Comentarios