martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Yolanda Díaz: "Feijóo no es diferente y gobernará con el diablo"

Monedero, Yolanda Díaz y Gómez-Reino. EFE
Monedero, Yolanda Díaz y Gómez-Reino. EFE
Junto a Gómez-Reino, en el acto electoral de Galicia en Común también ha estado Juan Carlos Monedero

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha advertido este viernes de las consecuencias que podría tener para Galicia un nuevo Gobierno del PPdeG de Alberto Núñez Feijóo en la Xunta porque él, ha dicho, “no es diferente, y gobernará con el diablo, con Vox o con quien haga falta”.

En un acto electoral en la ciudad de Ourense para expresar su apoyo al candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia en Común–Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, la ministra ha tachado a Núñez Feijóo de ser un “sinvergüenza” por no admitir que es él quien tiene “responsabilidad” en materia industrial.

“Ahora promete un plan para salvar a los trabajadores de Alcoa pero, ¿qué es lo que hizo durante estos diez años en los que tuvo la oportunidad de salvar esa industria clave? Nada, lo que hace siempre en campaña es prometer y falsear la realidad”, ha denunciado la ministra.

En opinión de la responsable de Trabajo, “lo que dice ahora de Alcoa tenía que haberlo hecho hace diez años” con lo que demuestra que su preferencia es que “los recursos públicos estén en manos privadas”.

La actuación de Núñez Feijóo en materia industrial, pero también en su política social, ha puesto en evidencia, ha esgrimido Yolanda Díaz, que pese a que “quiera engañarnos, Feijóo no es diferente, es uno de ellos, es el que pide el voto para Vox”.

“Por eso amigos, no es diferente aunque pretenda decirnos que sí y debéis saber que si depende de él va a gobernar con el diablo, con Vox, con quien haga falta para seguir privatizando nuestra vida”, ha insistido Díaz. +

GÓMEZ-REINO. "Son mujeres gallegas las que están haciendo las políticas públicas más avanzadas en defensa de los trabajadores y es importante que lo pongamos en valor todos los días". Así lo ha subrayado el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la Presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, en referencia al Ministerio de Trabajo dirigido por Yolanda Díaz, que este viernes ha arropado a su compañero en el Congreso en su primera incursión en una campaña gallega en la que la ministra ha prometido "dejarse la piel" porque "también es posible" el "cambio" en la Xunta. 

MONEDERO: "FEIJÓO ES UN MENTIROSO". Monedero, en su segunda aparición en la campaña gallega tras estar el jueves en Vilagarcía arropando a la coalición, ha disparado contra el presidente gallego, al que ha tildado de "cobarde" por "no tener coraje de dar la batalla" a nivel estatal a Pablo Casado, a quien también ha dirigido dardos por "hablar de la España que madruga". "A la España que madruga no le regalan los másters ni las habitaciones de hotel", ha espetado. 

Según el profesor universitario, Feijóo es "un caradura" por "hablarle a los ancianos" apelando a su participación en las elecciones autonómicos. "Si le interesasen los ancianos no los hubiese dejado morir en las residencias de mayores", ha aseverado Monedero, que ha centrado su intervención en cargar contra el PP, un partido "fundado por un ministro de Franco como (Manuel) Fraga, que firmó sentencias de muerte" y "construyó el modus operandi de la corrupción" en su formación. 

"¿Ese partido va darnos lecciones? ¡Ni una!", ha incidido antes de lanzar un alegato a favor de la unidad de la izquierda y pedir "que se penalice" en las urnas a "a los que fomentan la división".

DAVID BRUZOS.El cabeza de lista por la provincia, David Bruzos, que fue diputado durante la fallida legislatura de comienzos de 2016, se ha mostrado emocionado en su ciudad ante sus familiares. "Mamá, no puedo mirar para ti, que si no no acabo", ha chanceado Bruzos desde el atril donde ha agradecido a "la señora ministra" Yolanda Díaz y a su "amigo" Gómez-Reino que lo arropasen este viernes "en su casa". 

Bruzos ha puesto el foco en que "solo con lo que han hecho los compañeros que gobiernan en el estado" durante estos primeros seis meses de legislatura "ya ha valido la pena" porque "hay gente que tiene un escudo social para poder vivir con dignidad", en referencia a la . "Seguro que es mejorable -ha añadido-, pero nadie había sido capaz de hacer algo similar".

Yolanda Díaz: "Feijóo no es diferente y gobernará con el diablo"
Comentarios