Y el helicóptero voló por fin... en un camión

Retirada en un vehículo pesado la aeronave de la DGT que se averió en una exhibición el viernes en el colegio de Guitiriz

El helicóptero de la Dirección General de Tráfico que sufrió una avería que le obligó a permanecer 'varado' varios días en un colegio de Guitiriz fue retirado finalmente este miércoles. Un camión con grúa se llevó la aeronave, que estuvo desde el viernes pasado en el patio del CEIP Lagostelle de la villa.

El pasado viernes, el aparato, uno de los que lleva a bordo un sofisticado radar Pegasus, hizo en el Lagostelle una de las exhibiciones habituales que desarrolla a lo largo del año en los centros escolares. Cuando fue a despegar, una alarma avisó al piloto de una avería en el motor izquierdo.

El lunes, técnicos de la DGT revisaron la aeronave y decidieron que lo mejor era llevársela a Madrid. Por eso, este miércoles llegó al colegio un camión con pluma para trasladar el helicóptero.

Antes, hubo que retirar varios elementos, como las aspas, que desde el viernes permanecían atadas para evitar problemas.

El aparato generó una fuerte expectación entre los escolares, entre los que fue tema de conversación todos estos días. Pero este miércoles, este peculiar 'compañero' alado acabó 'volando'... aunque por carretera.

Comentarios