Xuntos pide que Feijóo declare en la investigación contra la alcaldesa de Marín

La plataforma ciudadana Xuntos ha solicitado que la Fiscalía de Pontevedra "llame a declarar" al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y a nueve testigos más en el marco de la investigación que, consideran, debe abrirse contra la alcaldesa de Marín, María Ramallo. La plataforma ha trasladado a la Fiscalía sus sospechas sobre la comisión de un posible delito de tráfico de influencias y malversación de fondos, al subcontratar Ramallo a un bufete externo la defensa jurídica del Puerto de Marín en 2005, cuando era presidenta de la autoridad portuaria.

La alcaldesa de esta localidad pontevedresa ha contestado públicamente a la plataforma afirmando que esta "denuncia" es "falsa", una "actitud" que desde Xuntos consideran es muestra de que "lo que nos han hecho llegar los ciudadanos de Marín es realmente cierto y que hay más cosas ocultas que no se quiere que sean removidas".

Xuntos ha respondido a esta "actitud de intentar engañar a la Fiscalía y a la opinión pública" de la alcaldesa aportando nueva información al ministerio público y solicitando, además, que comparezcan como testigos nueve personas, entre ellas, el presidente de la Xunta de Galicia, que "declaró públicamente que el bufete no había realizado correctamente su trabajo", matizan.

Además, piden que comparezca ante el fiscal el subdelegado del Gobierno en el año 2009, por manifestar que la autoridad portuaria había decidido en su día subcontratar a abogados de A Coruña "prescindiendo de la Abogacía del Estado", y el secretario general del PBS, Marcial Molanes, encargado de "localizar parte de la información que es presentada como prueba".

Desde Xuntos recalcan que la solicitud de investigación no supone una "denuncia ante los juzgados" ya que únicamente piden que se indague en la contratación de este bufete, que fue seleccionado por la alcaldesa "sin concurso público, con carácter de urgencia y sin haberse justificado dicho carácter", rematan.

Comentarios