La Xunta valorará haber trabajado durante la pandemia en la Ope de Sanidad

Feijóo avanzó que se ofertarán 7.380 plazas y que las oposiciones no se podrán celebrar hasta 2021

Opositores en Silleda. LUIS POLO
photo_camera Opositores en Silleda. LUIS POLO

El Gobierno gallego valorará de modo especial en la Oferta Pública de Empleo (Ope) de Sanidad a quienes hayan trabajado durante la pandemia en hospitales y centros de salud y también a aquel personal que preste sus servicios en hospitales comarcales y centros de salud en el rural. 

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha desvelado este jueves el conjunto de la oferta pública de empleo de la Xunta, que asciende a 7.380 plazas en las distintas modalidades, y cuyas oposiciones "todo parece indicar" que no se podrán celebrar este año, sino en 2021, en una operación "acordeón" con varios procesos acumulados de otros años.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico, Núñez Feijóo ha explicado que la oferta de sanidad se eleva a 985 plazas, de las que 652 serán para facultativos, "la más grande para médicos en Galicia desde 2001" y que representa el "máximo legal" actual, que solo permite cubrir las jubilaciones.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que está acordado "avisar como mínimo con un mes" de margen y ha añadido que la intención de la Xunta es dar tiempo a los opositores para que puedan dar un último "repaso" al temario y que tengan "suerte" en el examen. 

Feijóo ha remarcado que la oferta es "histórica" en todos sus términos y ha recordado que, debido a la pandemia, ya hubo que trasladar al año 2021 la de 2020 de educación. 

Además de esta decisión, el Consello de la Xunta ha acordado el cese del hasta hoy director general de Comunicación, Lucas Martinón Torres, uno de los principales colaboradores de Núñez Feijóo desde 2005. 

La baja se produce a petición propia para iniciar otra etapa profesional "fuera de la política" y "parece que es irrevocable", ha lamentado Núñez Feijóo.
 

Comentarios