lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

La Xunta tomará medidas si la situación hospitalaria continúa empeorando

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. EFE
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. EFE
Según el Julio García Comesaña, actualmente los datos "son razonables", aunque preocupa la situación de las áreas sanitarias de Vigo y Ourense

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha adelantado este martes en Vigo que si la situación de los hospitales continúa empeorando a causa del incremento de ingresos por covid vendrán las restricciones.

"Si la situación hospitalaria nos lleva a tener que tomar alguna medida habrá que tomarla, por supuesto", ha dicho Comesaña, quien ha manifestado que eso se sabrá el viernes, tras la reunión del subcomité.

Según el conselleiro, actualmente los datos "son razonables", aunque preocupa la situación de las áreas sanitarias de Vigo y Ourense, tanto por el numero de casos como por la ocupación hospitalaria.

En todo caso, según Comesaña, los datos de la pandemia se ajustan ahora mismo a las previsiones de Sanidad, según el modelo predictivo que lleva utilizando Sanidade desde el principio de la pandemia.

"Pero hay un elemento que tenemos que ver cómo responde, que es la interacción derivada de estos puentes", ha añadido el conselleiro, quien ha explicado que esos modelos predictivos se utilizaron hasta ahora en contextos de restricciones o de vigencia de medidas, y no en este contexto de alta movilidad en los puentes, lo cual introduce una variable desconocida.

La Xunta tomará medidas si la situación hospitalaria continúa...
Comentarios