jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La Xunta subvencionará la compra de vivienda en zonas rurales o en cascos históricos

En venta en Rúa Nova. Foto: J. VÁZQUEZ
En venta en Rúa Nova. Foto: J. VÁZQUEZ
Concederá hasta 12.800 euros a los menores de 35 años que adquieran un inmueble antes del 30 de septiembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la convocatoria de un nuevo programa de ayudas para el acceso a vivienda destinado a menores de 35 años que quieran adquirir una vivienda en el centro histórico de alguna población gallega o en ayuntamientos rurales de menos de 5.000 habitantes.

De este modo, el Gobierno gallego concederá hasta 12.800 euros a quienes compren una vivienda que reúna estas características hasta el próximo 30 de septiembre o hasta que se agote el crédito de la partida prevista a este programa, dotada con casi un millón de euros.

De esta cantidad, cerca de 800.000 euros serán para la línea de ayudas a la compra de viviendas en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y 102.700 euros para la adquisición de inmuebles en cascos históricos.

El Gobierno gallego financiará hasta el 20 % del total del valor de estas operaciones, aunque con un máximo de 10.800 euros, que crecerá hasta 12.800 euros en el caso de que las viviendas de las siete principales ciudades gallegas.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes, además de tener menos de 35 años, son disponer de la nacionalidad española -o residencia legal en España- y percibir unos ingresos anuales iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), extensible a cinco veces en casos como familias numerosas o convivencia con personas con discapacidad.

El número de beneficiarios de la primera edición de este programa fue de 229 en una convocatoria en la que se abonaron 1,54 millones de euros. 

La Xunta subvencionará la compra de vivienda en zonas rurales o en...
Comentarios