martes. 09.03.2021 |
El tiempo
martes. 09.03.2021
El tiempo

La Xunta subvenciona 220 propuestas con casi 3,3 millones en la segunda edición de 'O Teu Xacobeo'

Un acto. XUNTA DE GALICIA
Un acto. XUNTA DE GALICIA
Luz verde a una línea extraordinaria de ayudas a salas de conciertos con una dotación de 800.000 euros

La segunda edición del programa O teu Xacobeo permitirá desarrollar un total de 220 propuestas orientadas a dinamizar la programación sociocultural del Xacobeo 2021 destinando una inversión de casi 3,3 millones, según ha informado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Tras la resolución de la concesión, los beneficiarios han empezado a desarrollar sus proyectos, para lo que cuentan con un plazo hasta el próximo mes de septiembre, tras la concesión de un aplazamiento a causa de la covid-19 con el objetivo de que puedan disponer de más tiempo para llevar adelante los proyectos propuestos.

A esta segunda edición se han presentado casi un millar de proyectos, que permitirán movilizar un presupuesto de 5,8 millones.

Feijóo ha remarcado que el resultado ha sido una programación sociocultural que está contribuyendo en la "promoción" de Galicia y del Xacobeo a través de "un impulso descentralizador y plural" que permite el desarrollo por todo el territorio.

SALAS DE CONCIERTOS. En un contexto marcado por la pandemia, el presidente ha subrayado que los grandes actos tendrán que esperar, pero sí se impulsarán actuaciones culturales de tamaño más reducido.

El Gobierno gallego ha aprobado, asimismo, las bases de la convocatoria de una línea extraordinaria de subvenciones para el desarrollo de proyectos de programación musical en salas de conciertos en el marco del Xacobeo.

Con una dotación de 800.000 euros, esta nueva medida se suma a las ya puestas en marcha en el marco del plan de reactivación del sector cultural.

La Xunta subvenciona 220 propuestas con casi 3,3 millones en la...
Comentarios