Xunta remite al PGOM del Concello las fases pendientes del plan de Navia para su tramitación

La Xunta ha remitido este lunes al Concello de Vigo la adaptación de varias fases del Plan Parcial de San Paio da Navia al nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM).

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través del IGVS, ha trabajado en la adaptación de estas fases del Plan Parcial de Navia al plan urbanístico vigués, teniendo en cuenta las demandas vecinales y un mayor aprovechamiento de la edificabilidad pendiente, según informó una nota de la Xunta.

La propuesta busca la "integración gradual" de esta parroquia viguesa en el nuevo ámbito urbanístico, proyectando bloques de edificios de baja altura y la construcción de más de 1.400 nuevas viviendas de protección y 1.800 plazas de aparcamiento público.

Asimismo, se persigue la creación de nuevos espacios de convivencia, con 34.500 metros cuadrados de zonas verdes y de esparcimiento, un carril-bici de más de 2 kilómetros de longitud y seis nuevas conexiones viarias del polígono con la ciudad.

A partir de ahora, según señala el mismo comunicado, el Gobierno local vigués deberá continuar la tramitación urbanística para lograr primero la aprobación inicial del documento y, posteriormente, la definitiva.

Comentarios